Tigo ofrece oportunidades a los estudiantes de ingeniería Unis
La Facultad de Ingeniería (FING), de la Universidad del Istmo (UNIS), busca generar redes de networking con empresas para lograr crecimiento de sus estudiantes y una alta tasa de empleabilidad en su futuro. La relación con la empresa Tigo ha crecido con el paso de los años y, en esta ocasión, Tigo pidió un acercamiento con los estudiantes de ingeniería para ofrecerles prácticas e internships, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo.
Durante la visita, el personal de Tigo presentó el nuevo programa “STAR de la teoría a la práctica”, el cual busca potenciar el desarrollo de los estudiantes con proyectos desafiantes, acceso a tecnología innovadora y equipos multidisciplinarios. En años pasados, estudiantes de ingeniería han realizado prácticas en Tigo y, seguramente, en este nuevo programa también demostrarán la excelencia académica que les caracteriza.
Según la Lcda. Patricia Mayén, Gerente de Reclutamiento de Tigo, este programa les da a los estudiantes UNIS la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y seguir aprendiendo: “Esperamos que los estudiantes encuentren retos y desafíos que les ayuden a crecer como profesionales y que adquieran experiencias para el mundo laboral”.
“Es una oportunidad para quienes buscan una experiencia real del mundo laboral. Tigo es una de las principales empresas del sector de telecomunicaciones y estoy contento de que me tomen en cuenta para este proyecto”, comentó José Andrés Ramos, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, quien participará este año en el programa.
“En la Facultad de Ingeniería 10 de cada 10 estudiantes salen con trabajo o lo logran obtener en los primeros seis meses después de graduarse”, comentó el Ingeniero Jorge Lara, Director de la Carrera en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, “Esto es debido a su completa formación en todas las áreas y por las prácticas que realizan a lo largo de la carrera. Con estas oportunidades de acercamiento a empresas, ponemos a disposición de los alumnos un mundo de experiencias”, concluyó.