Sabores que cambian vidas: Olga de Lippmann presenta su libro
El 6 de septiembre la Universidad del Istmo abrió sus puertas a los secretos de la gastronomía. Olga de Lippman, conocida filántropa y escritora, presentó su libro de recetas Las recetas de la Olga. Una recopilación de sus recetas y secretos de cocina. “El objetivo era que Olga, muy conocida en el mundo culinario, compartiera sus experiencias y proceso de escritura con alumnos e interesados”, expresó Carmen Camey, Vicerrectora de Comunicación y Desarrollo.
Para Olga, la cocina representa el corazón de la unión familiar, un espacio donde el amor por su hogar se transforma en deliciosos platillos. Fueron sus propios hijos quienes la inspiraron a escribir su libro y compartir la magia de su cocina sabrosa y práctica. “Espero que los lectores gocen, improvisen y experimenten con mis recetas”, mencionó Olga.
El evento se realizó en el Auditorio Ficohsa, donde la escritora resaltó la practicidad de sus recetas como el pavo adobado o los frijoles magníficos. A decir de la autora, no hay por qué temerle a la cocina porque se aprende de toda experiencia; de hecho, en sus planes se encuentra un segundo libro sobre etiqueta y protocolo en la cocina.
Tras la presentación, los chefs Byron Anzueto, Sergio Arriola y estudiantes sorprendieron a los asistentes con algunas de las recetas del libro, como: el biscuit con gratinado de cangrejo y espinaca, el gazpacho con croqueta de pollo y jamón ahumado, el paquetito de masa filo rellena de distintos quesos e higo, y otros.
También, conocida por su filantropía, Olga se ha dedicado a la Fundación Albergue Hermano Pedro, donde brindan atención médica y brindan hogar a los más necesitados, además de ser benefactora de la Universidad del Istmo. En esta ocasión, donó 200 libros a la UNIS para recaudar fondos que se utilizarán para el desarrollo de proyectos.
En palabras del Ing. Álvaro Castillo, presidente del Consejo de Fiduciarios de la UNIS: “Olga es una mujer espectacular, siempre está pensando en cómo ayudar a los demás, su labor destaca la importancia de la solidaridad en la educación”.