Guía UNIS Design Box

CONCURSO LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

INSTRUCCIONES

1. Asista a la presentación impartida por la Lcda. Larisa González.

2. Elija un caso del listado

Caso 1

McDonals - Mc Arroz en Leche

Caso 2

Pollo Campero - Salsa de Chiltepe

Caso 3

Tortrix - Snacks de Plátano

3. Lea detenidamente el caso, analice y desarrolle:

– Un concepto creativo

– Un copy o frase publicitaria: esta puede hablar del nuevo producto o la emoción que evoca.

– Un afiche o key visual

– Puede desarrollarse exclusivamente en Illustrator o Photoshop. Un estudiante de DG le estará apoyando en el proceso de elaboración únicamente para resolver dudas de ejecución técnicas. No apoyará en la resolución del caso o la idea en general.

– No apoyará dando ideas de diseño ni asesoría.

– No se permite usar Canva ni otra aplicación.

* Se brindan elementos de apoyo visual en la siguiente carpeta, son de uso libre y no obligatorio:

Si el estudiante desea puede buscar otras fotografías de internet. *Recuerde que el diseño tiene que ser 100% creatividad suya, si se encuentra una idea similar será descalificado.

Cada participante deberá crear una carpeta en el siguiente enlace con el código asignado y subir:

En la computadora deberá dejar en el escritorio el archivo editable con el nombre de su código. Si no se encuentra el archivo editable para revisión posteriormente será descalificado.

CREATIVIDAD DE COPY

Frase de la pieza gráfica

40 puntos

ORIGINALIDAD

La frase y pieza gráfica no deberá ser copiada de la marca del caso ni cualquier otra marca.

20 puntos

DISEÑO

Cumplimento de las especificaciones técnicas.

10 puntos

FUNDAMENTACIÓN

Documento de word con la explicación de frase y propuesta gráfica.

20 puntos

ORTOGRAFÍA