La Facultad de Ciencias de la Salud firma carta de entendimiento con INSISO

Publicado por: unis

La Facultad de Ciencias de la Salud ha firmado una Carta de Entendimiento con el Instituto de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, INSISO, para brindar el aval a sus diplomados y programas académicos impartidos para sus clientes. La firma se realizó el miércoles 14 de febrero del 2024 en el campus central de la Universidad del Istmo. La carta fue firmada por el Ing. Amílcar Orozco, como director de INSISO, y por la Dra. María Ángeles Chesa Pascual como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo.

INSISO fue fundado en 2012 con la finalidad de brindar asesoría especializada en Salud y Seguridad Ocupacional, generando sistemas y soluciones diseñadas a la medida de empresas de cualquier índole. Está conformado por un equipo de profesionales Ingenieros de Seguridad Industrial, Médicos Ocupacionales, Enfermeros, Técnicos SSO y otros profesionales de ramas afines. INSISO es una institución comprometida en apoyar el control de los riesgos laborales y así disminuir la posibilidad de que ocurran accidentes y enfermedades ocupacionales. El objetivo principal de INSISO es hacer de cada empresa un lugar de trabajo más seguro y saludable.

De ese modo dos instituciones de alto nivel, que comparten el mismo objetivo de formar a profesionales de la salud en las áreas de más necesidad en el país, unieron sus esfuerzos para trabajar en conjunto en planeación y lanzamiento de programas educativos en el ámbito de la salud industrial. El primer programa que será impartido por INSISO y avalado por la FSAL es el Curso “Monitores de Salud y Seguridad Ocupacional”, a realizarse en el mes de abril del presente año.

En la FSAL estamos dispuestos a colaborar con elevar el nivel académico de los profesionales de la salud que trabajan a nivel industrial, dándoles la calidad académica y el prestigio que su ocupación amerita. Es por ese motivo que nos hemos comprometido a buscar aliados como INSISO, que tengan esa misma visión, para aportar a la sociedad nuevos profesionales con una alta preparación, con espíritu de servicio y con ética, listos para cumplir el lema que la UNIS: “saber para servir”.  Estamos seguros de que la firma de este acuerdo es el primer paso para que FSAL pueda trabajar programas académicos de la mano de INSISO enfocados a la salud y seguridad ocupacional.