UNIS participa en encuentro de CEO´s y jóvenes impulsado por la Alianza por los jóvenes

Publicado por: unis

La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos organizó una jornada de diálogo y aprendizaje entre empresarios y jóvenes, por parte de la Universidad del Istmo (UNIS) participaron la Vicerrectora de Estudiantes y Proyección Universitaria, la Lcda. Pilar Palomino y la  Vicerrectora de Comunicación y Desarrollo, la Dra. Carmen Camey.  En la actividad tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes de diversificado y contar algunas de sus experiencias laborales.

Además, en el encuentro se presentó al Comité Ejecutivo de la Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos para este año, el cual está integrado por  CentraRSE, Nestlé, UNIS,  GAN Guatemala, CACIF Joven, Junior Achievement Guatemala, Cervecería Ambev Guatemala y Open Marketing. “Este es un espacio de diálogo y articulación entre empresas, organizaciones y diversos sectores dedicados a promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en Guatemala. Y el Comité será el responsable de planificar y ejecutar las actividades”, comentó Jonathan Valdez de CentraRSE.

A lo largo del año se desarrollarán distintas iniciativas en conjunto, algunas de ellas lideradas por la UNIS como: el Foro Universitario de Sostenibilidad, Feria de Empleo y el Professional Success Month. Así lo explicó la Lcda. Lourdes Batres, Directora de Vida Universitaria: “Formar parte de esta alianza nos ayuda a impulsar proyectos que no solo impactan en la UNIS, sino en toda la sociedad, para así lograr que más jóvenes guatemaltecos emprendan y obtengan oportunidades laborales. Además, podemos sumarnos a otras iniciativas como el Congreso de Empleabilidad Elévate de Cámara de la Industria Guatemalteca, o el Young Business Summit de NewGen by Agexport”.

Patricio Astolfi, CEO de Nestlé y Representante de la Junta Directiva de CentraRSE, comentó: “Estas iniciativas no solo potencian las oportunidades para los jóvenes guatemaltecos, sino que también fortalecen el tejido empresarial del país al incorporar nuevas perspectivas y energías innovadoras”. La Alianza, además, contará este año con partners estratégicos como 1Bot, la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ y la Secretaría de Integración Social Centroamericana – SISCA, a través del programa CaPAZ II.

#AquiEnLaUNIS apoyamos las actividades de desarrollo e impacto, si deseas conocerlas lo puedes hacer a través del instagram de Vida Universitaria o también puedes escribir a vidauniversitaria@unis.edu.gt para unirte y ser parte del equipo organizador.