¡Nuevos espacios de convivencia y estudio llegan a la UNIS!

Publicado por: unis

Con el firme propósito de contribuir al bienestar estudiantil, el departamento de Vida Universitaria y la Sociedad de Estudiantes 2023 (SEUNIS) se unen para desarrollar diferentes áreas de esparcimiento, convivencia y estudio #AquiEnLaUNIS. Estos nuevos espacios se encuentran en el primer nivel del Centro Estudiantil y en el segundo nivel de Biblioteca y responden a las sugerencias y comentarios de los estudiantes, además de aprovechar cada espacio que ofrece el campus.

Este proyecto fue diseñado por la estudiante Ivanna Arévalo, quien cursa el tercer año de la licenciatura en Diseño de Ambientes y buscó dar dinamismo y profundidad a cada espacio, logrando así ambientes creativos y confortables, que se adaptan a diferentes usos. “Me enfoque en adaptar el diseño a las necesidades de los estudiantes, de crear espacios con colores vibrantes como el amarillo, turquesa y verde que transmiten productividad, claridad mental y creatividad. Son espacios multifuncionales para trabajar y convivir”, agregó Ivanna.

En estas áreas los estudiantes encontrarán mesas de trabajo, conexiones eléctricas y sillones, pizarras y espacios exclusivos con cutting pads. “Estos espacios responden a las solicitudes de los estudiantes y su deseo por compartir nuevas experiencias con sus compañeros. Además, forman parte de un plan estratégico para lograr un campus sostenible, centrado en la persona y en su entorno”, dijo la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Universitaria.

Durante este proceso, la SEUNIS fue clave, pues como representantes estudiantiles buscan contribuir significativamente a sus compañeros a través de proyectos de impacto que dejen huella. “Nuestro objetivo es servir a los estudiantes, pero no solo de una única generación, sino en general. Al conocer esta iniciativa de Vida Universitaria, quisimos aportar, pues se alineaba perfectamente con nuestro objetivo de mejorar la vida de los estudiantes y fue nuestra manera de dejar un legado”, mencionó Byron Roca, presidente de SEUNIS 2023.