De la UNIS a un internship en Cervecería AMBEV

Publicado por: UNIS

Fernando Ampié, estudiante de Ingeniería Comercial en la UNIS, es un ejemplo claro de cómo el esfuerzo y la dedicación pueden transformar cualquier oportunidad en un trampolín hacia el éxito. Tras ser seleccionado, Fernando tuvo la oportunidad de contribuir como parte del equipo de Finanzas en Cervecería AMBEV.


Fernando enfrentó los desafíos que le presentaron y, durante su estancia, desarrolló tres proyectos clave en los que puso en práctica sus conocimientos técnicos para desarrollar una visión estratégica en un entorno real.

 

Esta experiencia profesional le permitió dar un paso importante en su formación como ingeniero comercial. Cada tarea le permitió profundizar en su carrera y afianzar su compromiso de hacer la diferencia. Su primer proyecto consistió en el cálculo y seguimiento de KPIs financieros, en el que desarrolló un indicador clave para mejorar la gestión y control de DCF (Caja directa). En el área de Tesorería, consolidó y centralizó información dispersa usando herramientas de Business Intelligence. Por último, automatizó el proceso de facturación en su tercer proyecto. «Aprender de líderes, colaborar con otros y ver cómo el esfuerzo colectivo puede generar grandes resultados fue invaluable», reflexiona.

 

Su paso por AMBEV le dejó grandes aprendizajes técnicos y fortaleció su capacidad de trabajo en equipo y su manejo de la presión. «El networking fue increíble, conocí a mentores y compañeros que me ayudaron a crecer, tanto profesional como personalmente», cuenta con orgullo.

 

Al final de sus prácticas, Fernando recibió elogios del equipo de Recursos Humanos, quienes destacaron el gran potencial de los estudiantes de la universidad. “Dijeron que querían tener más ingenieros de la UNIS en sus programas, lo cual fue un gran orgullo para mí» declaró.


Para Fernando, esta experiencia fue un recordatorio de que las prácticas son una oportunidad para aprender y potenciar su propia carrera profesional: «La actitud con la que tomemos los retos que nos presenten es una oportunidad, pues si hacemos bien nuestro trabajo, estamos construyendo nuestra reputación», comentó.


Con su historia, Fernando demuestra que, con esfuerzo, dedicación y una mentalidad ganadora, es posible abrirse camino en el mundo profesional y construir un prestigio que lo respalde en cada paso del camino.

Fotografía: Fernando Ampié

×