A distancia y con excelencia: Alumnas UNIS toman cursos de La Sabana

Publicado por: Carlos Raul Kestler

Desde que pisan por primera vez las aulas del campus, los estudiantes de la Universidad del Istmo (UNIS) encuentran una variedad de oportunidades para expandir sus fronteras. Gracias a la pandemia de COVID-19, sus dispositivos digitales se volvieron sus mejores aliados: les han permitido viajar a otras universidades ejemplares y aprender de los mejores expertos en los cuatro puntos cardinales. Este semestre, un grupo de alumnas de la Facultad de Humanidades (FHUM) lo demuestra.

Isabel Guzmán, alumna de Psicopedagogía Clínica.

Cuatro estudiantes de Psicología Clínica y dos de Psicopedagogía Clínica ganaron un espacio en el programa de movilidad virtual de la Universidad de La Sabana, en Colombia. De julio a noviembre, formarán parte de los cursos virtuales que ofrece la casa de estudios a los mejores alumnos de Latinoamérica. “Me enteré del programa porque nuestra directora de carrera nos informó sobre él. La UNIS tiene un convenio con la UniSabana, entonces son clases gratuitas”, cuenta Isabel Guzmán, alumna de Psicopedagogía.

Ximena Xicará Aguilar, alumna de Psicología Clínica.

A criterio de las estudiantes, la oportunidad de recibir las asignaturas de la UniSabana es un reflejo fiel de la internacionalización que promueve la UNIS. Ximena Xicará, una futura psicóloga, afirma que la universidad cultiva la visión global de los profesionales. “Estos cursos nos ayudarán a formar una perspectiva más amplia, y me encanta que la UNIS nos motive. La psicología no es estricta. Tener esa visión de otros países nos permite fortalecer el conocimiento y aprender de experiencias diferentes”, dice.

Pamela Collia, alumna de Psicología Clínica.

Pamela Collia, otra alumna de Psicología, comparte la opinión de Ximena. Asegura que la UNIS tiende puentes para que sus estudiantes adquieran nuevas habilidades y herramientas que quizás no llegarían de otra manera. “Como psicólogas, podemos comparar qué diferencias hay entre distintas culturas y ampliar nuestra red de contactos. Estos cursos de La Sabana serán muy enriquecedores y tenemos que aprovecharlos”, opina.

Esa invitación de tomar ventaja de la internacionalización de la UNIS también la hace Katheryne

Katheryne Santizo, alumna de Psicopedagogía Clínica.

Santizo, quien estudia Psicopedagogía. Para ella, además de contar con el respaldo de una universidad de excelencia, es necesario atreverse a buscar espacios de crecimiento profesional. Así lo explica: “Hay que arriesgarnos, vivir y salir de nuestra zona de comodidad. Les recomiendo aplicar a todo, nadie sabe qué nos espera al otro lado”.

En esta ocasión, las alumnas de FHUM llevarán al menos uno de estas cuatro asignaturas en UniSabana: Funciones Ejecutivas, Autorregulación en Escolares, Educación Inclusiva y Expresión de la Sensibilidad Estética. Si quieres saber más sobre formación internacional que ofrece la UNIS, puedes conocer nuestras licenciaturas aquí.