Adalí Garran Jiménez: futura ingeniera en sistemas con excelencia académica

Publicado por: jeronimo

La historia está marcada por varias mujeres ingenieras, quienes han sido clave en el desarrollo de la tecnología. Sus aportaciones han ayudado a entender el mundo y seguir avanzando. Estamos seguros de que Adalí Garrán Jiménez, estudiante de 3er. año de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación, está abriendo su propio camino para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Adalí es una futura ingeniera que ha resaltado por su talento, entrega hacia su profesión y ha demostrado excelencia académica.

Su interés por el mundo de la tecnología comenzó en el último año de colegio, ya que le gustaba ver vídeos sobre videojuegos, por lo que empezó a investigar qué carrera seguir.  Se decidió por la carrera de ISCC, por el programa que ofrece la UNIS. “Es una carrera interesante, ya que tiene varias ramas de trabajo. Además, la tecnología siempre está avanzando y uno puede seguir aprendiendo nuevas cosas sobre algo que va a estar siempre con nosotros y me gusta la idea de poder desarrollarlo”, comentó Adalí. Por ello, sus clases favoritas son las que llevan programación como informática o ingeniería de software. La alumna comentó que al salir de la universidad le gustaría dedicarse al área de programación y a crear softwares.

El año pasado tuvo por primera vez la experiencia de estar en el mundo laboral, ya que realizó sus primeras prácticas en el consorcio de las asociaciones de Santiago de Atitlán. La empresa se dedica a realizar trajes típicos o artesanías de la región y su objetivo era pasar su modelo de negocio de ventas a un formato en línea. “Mis prácticas fueron de manera virtual y lo que me asignaron realizar fue organizar la tienda en línea, que los productos se leyeran con un código QR y que se hicieran los pagos virtuales”, detalló la alumna. En estas pasantías pudo demostrar todo el conocimiento adquirido y además el talento que resalta de Adalí. 

La Facultad de Ingeniería (FING) de la UNIS está comprometida en impulsar el desarrollo a través de la transmisión del conocimiento científico, el diseño de modelos innovadores, tecnológicos y solidarios que, con la docencia e investigación, fortalezcan la competitividad de la región. Adalí Garrán Jiménez, es un claro ejemplo de que ese esfuerzo llegará a través de los estudiantes. Después de tres años de carrera, Adalí ha demostrado ser una alumna entregada a lo que hace y aplicada en sus estudios. Su esfuerzo y dedicación son reflejo de que por segundo año consecutivo está dentro de la premiación a la Excelencia Académica, que se hace la FING a los estudiantes con los mejores promedios de la carrera. Tanto en 2019 como 2020 obtuvo el mejor promedio de su año

Esa entrega y dedicación ha trascendido en actividades interuniversitarias. En 2019 participó en las Olimpiadas de Ciencias de la Universidad San Carlos de Guatemala: “Yo participé en la categoría de matemáticas y fue una experiencia interesante porque concursamos con jóvenes de otras universidades del país y además tuve una mención honorífica”, agregó Adalí. La alumna comentó que, en las semanas previas a la competencia, se preparó con otros estudiantes de la UNIS y dos veces por semana, un catedrático de la universidad, le hacía diferentes tipos de pruebas para practicar. 

¡Felicidades, Adalí!, todos los logros obtenidos hasta ahora indican que vas por el camino correcto.

×