Alumna de Diseño Industrial del Vestuario emprende su propia marca de Bucket Hats

Publicado por: jeronimo

Los Bucket Hats son sombreros con estilo único que se han convertido en una pieza importante en el mundo de la moda en estos últimos meses. Isabel Corzo, estudiante de quinto año de Diseño Industrial con especialización en Vestuario (DIV) decidió emprender un negocio llamado “Aster”. Se trata de su propia marca de bucket hats personalizados por ella misma.     

Este proyecto inició el año pasado durante la época en la que se encontraba todo el país en aislamiento por el COVID-19. Desde su casa decidió empezar a crear piezas únicas de bucket hats con los materiales que ella tenía. Su primer diseño fue con retazos de lona que había utilizado para un proyecto de la universidad y poco a poco empezó a crear nuevos estilos. Incluso, por su alta demanda, tuvo una colección exclusiva para hombres. 

Diseños de Bucket Hats para mujer y hombre realizados por Isabel Corzo

 

Su marca se llama “Aster”, como el nombre de la flor y significa: amor, sabiduría y feminidad. “A lo largo de mi carrera me he identificado con un estilo más romántico y mis diseños han girado siempre en torno a este significado. Justo esta flor representa lo que soy como persona y lo que son mis diseños”, comentó Isabel.

Ella decidió emprender por su cuenta desde cero, ya que realizó los patrones, seleccionó las telas, armó los diseños y estilos, hizo el logo, creó sus redes sociales para vender sus productos e incluso les tomó las fotos a sus diseños para enseñarlos al mundo. “El nivel de exigencia de la UNIS es alto, por lo que me ayudó en ser disciplinada y organizada en mis diseños y al momento de las entregas, ya que había días que tenía muchos pedidos o bien lo querían de un día para otro. De las principales materias que me ayudaron en este proceso fueron la de patronaje y la de fotografía”, agregó la alumna.  

Algunos de los estilos de las diversas colecciones que creó Isabel Corzo

 

Las prácticas que ofrece la carrera de DIV les brinda a sus estudiantes experiencia y un panorama más amplio al momento de estar en el mundo laboral y poder emprender su propia marca como lo hizo Isabel. “En segundo año de carrera realicé unas prácticas en un estudio en el cual utilizaban patrones hechos de cartón para cortar la tela y la marcaban con una tiza. Este proceso me ayudó bastante con la producción de mis bucket hats ya que llegué a tener más de 15 pedidos por semana”.

Además del diseño novedoso, lo que caracteriza estos bucket hats es su calidad en el producto y, sobre todo, que son diseños personalizados, ya que Isabel les agrega un toque al gusto del cliente con bordado de nombres, logos o lo que le se adapte a las necesidades que tengan. 

 

Si quieres conocer sus diseños puedes encontrar su página en Instagram como: @aster.femme

 

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