Alumna de la Facultad de Humanidades destaca en presentación de casos interuniversitaria

Ana Paula Moller, estudiante de la Licenciatura en Psicología Clínica, representó a la Universidad del Istmo (UNIS) en el VIII encuentro interuniversitario sobre conceptualización de casos de supervisión, organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad del Valle. En este evento participaron cuatro universidades nacionales. Los estudiantes UNIS tienen una alta participación en estas ponencias debido a su expertise en el área. Estas actividades los ayudan a ganar experiencia en el campo profesional.

En el encuentro, los alumnos expositores presentaron los casos en los que han trabajado como terapeutas y explicaron los hallazgos que encontraron. Además, tuvieron la oportunidad de responder preguntas y recibir retroalimentación de parte de los asistentes, quienes eran en su mayoría estudiantes y catedráticos de carreras afines a la psicología.

En estas ponencias, la participación de los estudiantes de UNIS es enriquecedora, ya que ellos se caracterizan por su alta formación profesional tanto en el área científica como en el área humanística, aspectos fundamentales para ser expertos en el diagnóstico clínico. Esta es la razón por la cual no solo tienen un alto conocimiento en su área, sino que tienen liderazgo profesional, un entendimiento y conocimiento de la persona humana y pueden trabajar con profesionales de otras especialidades.

Ana Paula Moller fue la segunda expositora de la jornada y presentó el caso en el que trabaja junto a su supervisora, la Licda. Dalia Valladares, para tratar a una paciente diagnosticada con Trastorno por estrés postraumático. Durante su ponencia, explicó el abordaje que eligió para el caso; las fortalezas; y los retos que encontró durante este proceso de acompañamiento.  El lema de UNIS es “Saber para servir” y Ana Paula lo pone en práctica desde ya en su profesión al atender a sus pacientes con empatía.

Los alumnos de la Facultad de Humanidades realizan prácticas gestionadas por la Universidad a partir del primer año en la Clínica de Atención Psicológica y Psicopedagógica de UNIS, en donde tienen la oportunidad de trabajar con pacientes reales bajo la supervisión de la Facultad.