Alumnas de Administración de Empresas obtienen beca en universidades extranjeras

Flor Rejopachi, alumna FCEE.

Flor Rejopachi, Rosario Morales y Emilia Estrada son tres estudiantes destacadas de la Licenciatura de Administración de Empresas. Gracias a su dedicación y al apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), han recibido becas en universidades extranjeras para la Escuela de Verano.

Flor, quien ya cerró pénsum de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales, se encuentra en la Universidad Panamericana de México (UP México) en el curso de Inteligencia de Mercados Internacionales. Obtuvo la beca por sus esfuerzos académicos y su desarrollo integral como estudiante. La alumna agradece esta oportunidad al Consejo de la Facultad y a la Lcda. Vanessa de Bran, coordinadora de PTI en la FCEE. “Ellos siempre están al servicio de nuestra comunidad y son el enlace directo con universidades prestigiosas a nivel internacional”, afirma Flor.

Por su experiencia durante el curso, ha conseguido apreciar la importancia de comprender a las personas, así como de crear productos y servicios que se acoplen a sus necesidades a través de la investigación. “Oportunidades así te abren la mente, te hacen conocer de primera mano cómo es la cultura de otro país, cuáles son las creencias, las perspectivas. Te permite profundizar y pensar más allá”, asegura la estudiante.

Rosario Morales, alumna FCEE.

Al igual que Flor, Rosario se esfuerza por mantener un alto rendimiento académico. Ella aprovechó la oportunidad de estar en la UP México en el curso de Sostentabilidad Empresarial. Actualmente se encuentra en tercer año de Administración de Empresas con doble especialidad en Mercadeo y Negocios Internacionales. Su experiencia en el curso ha sido gratificante: “He podido interactuar con estudiantes extranjeros que no solo comparten otra cultura, sino también otras especialidades académicas, lo que me permite conocer diversos puntos de vista”, comenta.

En el curso, Rosario desea aprender de los catedráticos y alumnos extranjeros para apreciar nuevas perspectivas. “Quiero conocer formas en las que la sostenibilidad se puede implementar en empresas y rutinas cotidianas para ponerlo en práctica en Guatemala”, dice la alumna. Según cuenta, esta oportunidad le ayuda a ampliar su perspectiva global, una herramienta vital para el desarrollo de su carrera.

Emilia Estrada, alumna FCEE.

Emilia, alumna de tercer año de Administración de Empresas con doble especialidad en Mercadeo y Negocios Internacionales, está en el curso de Creación y Posicionamiento de Marcas Digitales de la Universidad de La Sabana: “Mi experiencia en el curso ha sido bastante enriquecedora, ya que es un grupo pluridisciplinario en el que convergen varias culturas. Hay alumnos de Colombia, Ecuador y Perú, de diferentes carreras y edades”.

Como resultado, Emilia espera aplicar los conocimientos del curso en sus proyectos, para hacerlos crecer en redes sociales. “Este curso me ayuda a complementar mis conocimientos de una forma multicultural, en la que soy capaz de aplicar lo que estoy adquiriendo en mi carrera, ya que tiene relación estrecha con una de mis especialidades”, asegura.