Alumni de UNIS viaja a Japón

Publicado por: jeronimo

El Arq. Julio Rodríguez, alumni de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo, fue seleccionado para realizar una pasantía en el estudio de arquitectura Go Hasegawa en Tokio, Japón.

Durante sus años como estudiante tuvo la oportunidad de participar en diferentes viajes académicos. El primero de ellos fue “Dibujando España”, en el cual los alumnos de arquitectura realizan una visita académica en la universidad de Navarra, en Pamplona, España.

Posteriormente, realizó un viaje académico a la universidad de San Martín en Argentina en donde conoció y trabajó proyectos académicos con el arquitecto Roberto Busnelli, Arquitecto FADU UBA y especialista en Diseño de Mobiliario. En este viaje conoció a Taku Sakaushi de la universidad de ciencias de Tokio y a su grupo de estudiantes.

En esta ocasión, la firma de arquitectura Go Hasegawa ofrecía un programa de pasantías internacionales de seis meses de duración y el Arq. Rodríguez decidió que valía la pena intentarlo.   A los días recibió la noticia que había sido seleccionado a nivel internacional entre 20,000 participantes para el programa de pasantías internacionales.

 

Los arquitectos UNIS se involucran rápido en grandes proyectos por su alta formación profesional, tanto en el ámbito académico como humanístico, y por su expertise que adquieren en sus prácticas y en competencias.

Con mucha emoción aceptó la oportunidad de la pasantía en tan importante firma en Japón y está evaluando continuar una maestría en este país. 

El año pasado en la Cátedra Jorge Montes, evento académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño, retomó el contacto con el Arq. Sakaushi. Además, tuvo la oportunidad de acompañar al grupo de alumnos de arquitectura de la universidad de ciencias de Tokio, con quienes entablaron una buena amistad. Ahora que viaja a Tokio, cuenta con muy buenas amistades que lo esperan para compartir con él.

En la Facultad de Arquitectura y Diseño, la internacionalización es clave. Los alumnos, a lo largo de su carrera, tienen la oportunidad de tener contacto con profesionales internacionales y asistir a competencias a nivel mundial. Además, la Universidad del Istmo cuenta con convenios con universidades de prestigio y cursos de verano, o incluso de 1 semestre completo, en el extranjero.

Estamos seguros que a Julio le espera una gran experiencia que cambiará su vida.

“Que me hayan seleccionado internacionalmente, esto habla muy bien de la calidad de estudios y el nivel que nos dan. Nos preparan muy bien en la UNIS”. – Arq. Julio Rodríguez

×