Alumni María José Villalba: “La beca Rodrigo Wurmser me aseguró un futuro”

Publicado por: jeronimo

El sueño de la Lcda. María José Villalba de ser diseñadora gráfica se cumplió a principios de este año al graduarse de la Universidad del Istmo (UNIS). María José cerró su carrera con honores académicos y fue la primera beneficiaria de la Beca Rodrigo Wurmser. Esta beca se creó en 2015, a partir de un convenio interinstitucional entre la UNIS y la Fundación Ogilvy. 

María José explica que para obtener la beca se acercó a la UNIS para que la apoyaron con la gestión con Ogilvy.  La alumni se graduó con mención Cum Laude, un logro que evidencia el esfuerzo y excelencia que demostró a lo largo de la carrera. Además, durante su paso por la universidad fue auxiliar de varios cursos y lo combinaba con trabajos freelance en diseño para emprendedores. 

La diseñadora gráfica comenta que busca estudiar una maestría en animación en el extranjero, para luego fundar un estudio de animación y diseño gráfico en Guatemala. Así lo explica: “Quiero trabajar con profesionales de otros países y llegar a otras fronteras”

Acerca de la beca 

Esta beca nació a partir del fallecimiento de Rodrigo Wurmser de 22 años, un joven con deseos de incorporarse al campo de la publicidad. Dicho apoyo económico otorga US$5 mil anuales a estudiantes con alto potencial y rendimiento académico. La Lcda. Villalba agradece a los padres de Rodrigo por haberle dado la posibilidad de descubrir sus talentos y de asegurar el desarrollo de Guatemala y más aún de “asegurarle un futuro”. 

Hasta ahora la ayuda económica ha sido otorgada a tres estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UNIS: Jazmín Lorena Rivera y Carlos Fernando Cabrera. 

×