Alumni UNIS organiza semana de conferencias de empleabilidad

Publicado por: Julene Zambrano

Del 13 al 16 de junio, Alumni UNIS organizó por segundo año la Professional Success Week UNIS, una semana de charlas con expertos en temas de empleabilidad. Este año giró en torno a los desafíos de la era post pandemia e inició con el panorama laboral, donde la Lcda. Claudia Galán, directora de la Unidad Económica del CACIF, dio a conocer las cifras del país, tendencias y retos por asumir.

La siguiente jornada se enfocó en la optimización del perfil de LinkedIn, que fue impartido por la Lcda. Idalia García, gerente de Cultura y Talento de BAC Credomatic. La reclutadora, Just Link, también participó durante la semana con el tema: Personal Branding y redes sociales en la búsqueda del empleo, donde sus socios, la Lcda. Melissa Cóbar y el Lic. Estuardo Cojulún, compartieron algunos consejos al aplicar a alguna vacante.

La semana finalizó con un foro, Empleabilidad Post Pandemia: Retos y Desafíos. Participaron panelistas quienes representaron a diferentes empresas como Ficohsa, McDonald ‘s Mesoamérica, Alta Qil+4, BAC Credomatic, CBC y EY. El propósito fue darle oportunidad a los estudiantes próximos a graduarse y a Alumni UNIS a recibir consejos sobre el proceso de reclutamiento, gestión del talento, panorama de empleabilidad y los retos y desafíos de esta en una época post pandemia, así como las medidas y tendencias que continuarán.

El foro consistió en cuatro rondas, en la cual cada panelista tuvo dos minutos para contestar, la cual fue dirigida por la Lcda. Yuly Perez, Alumni UNIS y coordinadora digital de CACIF. Se abordaron temas como las  diferencias en la gestión de reclutamiento pre y post pandemia, los retos que enfrentan los reclutadores, medidas que se quedarán tras la pandemia y el perfil esperado de los candidatos. La última ronda dio oportunidad a la audiencia a realizar sus preguntas.

La Professional Success Week UNIS 2022 alentó a estudiantes y Alumni a involucrarse en proyectos, continuar aprendiendo y trabajar en lo que les apasiona. Te invitamos a ser parte de las conferencias y eventos organizados por Alumni y Vida Estudiantil #AquíEnLaUNIS, los cuales te traerán muchos beneficios para prepararte para la vida personal y profesional. Revive las conferencias aquí.