ALUMNI UNIS regresan a su alma máter para ser jueces en el Welcoming Tournament por segunda ocasión

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz

El martes 15 de febrero se celebró la séptima edición del Welcoming Tournament, donde los Alumni UNIS pudieron recordar la buena experiencia que han tenido con la Universidad Del Istmo (UNIS). “Aunque no me fui completamente porque soy auxiliar, regresar desde otra perspectiva me emocionó y me hizo recordar buenos momentos”, comentó Francisco Otoya, egresado de la Facultad de Arquitectura (FARQ). Por otra parte, Carmen Valle, egresada de la Facultad de Comunicación (FCOM), mencionó que: “Volver a la UNIS se sintió como si nada hubiera cambiado. Iba subiendo las gradas y saludando a mis catedráticos tal y como lo hice en mis cuatro años de licenciatura”.

Desde el inicio del evento los Alumni han sido invitados para que jueguen con su facultad;  sin embargo, desde el 2020 surgió la iniciativa para que participaran como jueces en el torneo, y este 2022 también se les incluyó para formar parte del equipo de fútbol. “Ser juez me puso feliz al poder ver desde otros ángulos la participación de los alumnos y la motivación que le ponen a las actividades”, afirmó Otoya.

Tanto para los Alumni como para la UNIS, el propósito de la actividad era fomentar la conexión entre sus mismos compañeros y con los estudiantes. “Fue una experiencia para conocer a gente diferente a ti pero con la que tenías algo en común, haber estudiado en la UNIS”, explicó Valle. Además, de esta manera es como “los Alumni también pueden compartir sus experiencias a quienes hoy son estudiantes”, indicó la Lcda. Lourdes Batres,  directora de Vida Estudiantil.

Es importante que la universidad mantenga estas actividades que promueven la unión en la UNIS, así como el hecho de involucrar a los exalumnos”, expresó Otoya. Batres concuerda: “La idea es que cada vez más Alumni se involucren con la UNIS, no solo en el Welcoming Tournament, sino en las demás actividades que realizamos. La ventaja de ser UNIS es que lo eres por siempre”.