Alumno de Arquitectura obtiene el tercer lugar en competencia internacional

Publicado por: Gérman Gómez

Los horizontes académicos y profesionales de los Creativos de la Universidad del Istmo (UNIS) destacan por la excelencia de sus proyectos en competencias internacionales. Este es el caso de Miguel Alecio, estudiante del quinto año de la Licenciatura en Arquitectura, quien participó y obtuvo el tercer lugar en el concurso Metal Buildin Design Competition en su edición 2022.

Este evento fue organizado por Metal Building Manufacturers Association (MBMA), con el objetivo de desafiar e incentivar a los estudiantes universitarios a crear innovadores diseños de edificios de metal. Miguel compitió de manera individual contra 29 proyectos (algunos individuales y otros en grupos), los cuales consistían en propuestas para la construcción de una nueva estación de bomberos que remplazaría las antiguas instalaciones que se mantenían en ruinas desde hace más de sesenta años.

La propuesta de Miguel se desarrolló como parte de los contenidos del curso de Diseño 7, que además contó con la asesoría del profesor y Alumni el Arq. Hans Schwarz. “Fue una experiencia de servicio que inició en una clase, pero que seguí desarrollando y perfeccionando en mi tiempo de vacaciones. ¡Me emocioné por participar en el concurso!” recordó Miguel.

En la competición participaron diversas universidades internacionales como la Universidad de Massachusetts en Amherst, Universidad de Nuevo México, Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, entre otras. Miguel estaba preparado para los altos estándares de la competencia gracias a la calidad y excelencia aprendida a lo largo de su formación académica en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ)

“Participar en concursos extranjeros es un reto que requiere disciplina y que me hizo investigar más. Estoy feliz con el resultado” enfatizó Miguel. Durante la preparación de la propuesta surgían dudas que fueron resueltas en las frecuentes reuniones que se organizaban con los asesores, siendo estos espacios una convergencia para descubrir la “magia de las estructuras metálicas”.

A través de la formación que ofrece la Licenciatura en Arquitectura, los estudiantes logran despertar el espíritu de la curiosidad e innovación para impulsar su desarrollo profesional. La Facultad invita a sus estudiantes constantemente a que participen en concursos internacionales para que potencialicen lo aprendido en clases y como en esta ocasión, los frutos de su esfuerzo se muestren al mundo.

¡Felicidades, Miguel, un Creativo que exalta la excelencia de la UNIS!