Alumno de Gastronomía participa en intercambio internacional

Publicado por: Ximena Santiago

Randy Barrios es actual estudiante de la licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE). Durante el primer semestre del 2022, este alumno tuvo la oportunidad de cursar un intercambio virtual en la Universidad de La Sabana, Colombia.

Este intercambio internacional le permitió adquirir conocimientos en Derecho Laboral y Gestión Humana. “Los docentes poseen una excelente formación humana y académica que, juntamente con los conocimientos adquiridos en la Universidad del Istmo (UNIS), logré crecer como persona y futuro profesional, creando amistades con el resto de estudiantes de La Universidad de La Sabana”, menciona Randy.

De esta experiencia académica Randy destaca que los cursos que recibió fueron muy interesantes y enriquecedores. En ellos compararon la legislación colombiana con la guatemalteca y el derecho laboral internacional, juntamente con la gestión y selección del talento humano para una empresa en busca de tener un mejor personal. Conocimientos clave para su carrera profesional.

Aprendió tanto de derecho laboral internacional como de selección de personal. Asimismo, conoció acerca del desarrollo de programas de capacitación y control de actividades.

Para Randy, el apoyo brindado por la Lcda. Vanessa de Bran, de la FCEE, fue invaluable. Según cuenta, ella le compartió información acerca del intercambio y le brindó acompañamiento a lo largo del proceso.

Randy resalta que en estos seis meses de aprendizaje pudo compartir con gente de otros países. “Lo que más me gustó fue interactuar con otras personas, y los intercambios culturales entre los colombianos y los demás estudiantes extranjeros”, explica sobre esta oportunidad internacional.