Alumno de primer año de Derecho nos cuenta su experiencia en el concurso de Ortografía

El “Concurso de Ortografía y Redacción” formaba parte del curso de Comunicación y Redacción impartido por la Doctora Josefina Elías mejor conocida como Jose en la universidad, en la primera clase nos informó que tendríamos este concurso y que iba a consistir en un examen semanal de ortografía, lo primero que pensé fue “Yo ya sé escribir, no necesito esto” y seguramente fue lo que muchos de mis compañeros pensaron. Pero al recibir cada semana nuevas técnicas de ortografía y redacción, me di cuenta de que tenía mucho que aprender aún. Así que, cada semana asistía a clases y aprendía muchas nuevas cosas. Antes de cada prueba que eran todos los viernes, estudiaba mis notas con las reglas de ortografía que nos había dado Jose los martes. Recuerdo una frase que Jose nos repetía con mucha frecuencia y que siempre recordaré “Las dos armas que tienen los excelentes abogados son el habla y la escritura”. Al enterarme que había sido uno de los ganadores de este concurso me dio mucha alegría y tuve el gusto de conocer un poco más a la Doctora Jary Méndez, Decana de la Facultad de Derecho, ya que ella entregó el diploma de reconocimiento. Esta actividad me ha dejado muchas cosas buenas como revisar todo lo que escribo, porque una acentuación o puntuación incorrecta cambia totalmente el sentido de un texto.

Para terminar, quiero agradecer a Jose y a todas mis demás catedráticas por sus consejos y enseñanzas, ha sido un privilegio el haber recibido clases con todas y agradezco a la Facultad de Derecho por haberme dado la oportunidad de escribir este artículo.

¡Muchas gracias!