Alumnos de Administración de Empresas con Especialidad en Negocios Internacionales transforman Modaheadwraps: Estrategias de marca internacional para tocados africanos
“El proyecto consiste en hacer una estrategia de marca a Modaheadwraps. En mi caso, estuve encargada del branding, hay otro grupo que está haciendo product and website y también está social media”, explica Melany Lemus, alumna de la licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Negocios Internacionales. Durante el segundo semestre del 2023 su clase tuvo la oportunidad de crear una estrategia de marketing para una empresa a nivel internacional basada en Estados Unidos.
Melany y sus compañeros trabajaron en renovar el logotipo que ya tenía la empresa, una de las mejoras fue el cambio de la tipografía y los colores. “Es bonito ver que todo nuestro conocimiento y estrategias las estamos aplicando a una empresa real”, agrega. Por su parte, Cameron Díaz, alumna de la Especialidad de Negocios Internacionales, creó en apoyo de su equipo las mejores estrategias para vender los turbantes. “Nos enfocamos en los productos que puede lanzar, cómo los puede lanzar y cómo los puede promocionar”, menciona.
Para ambas, este proyecto fue un reto, ya que tuvieron que conocer a profundidad los mercados de dos países: Estados Unidos y Nigeria. La razón de enfocarse en estos lugares es porque la empresa Modaheadwraps, que se dedica a la venta de tocados con estampado africano, tiene su mercado en Estados Unidos y su cadena de producción en Nigeria, esto con el propósito de ayudar a las costureras africanas a avanzar hacia la independencia financiera.
«Con este proyecto lo que hemos hecho es asesorar a la dueña de Modaheadwraps a mejorar la imagen de su marca», menciona con satisfacción Cameron. Trabajar de la mano con una empresa internacional, como Modaheadwraps, les permitió a Melany y Cameron poner a prueba los conocimientos que han adquirido en la licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Negocios Internacionales.
Trabajar con la empresa internacional fue una oportunidad única para poner a prueba sus habilidades y contribuir al crecimiento de Modaheadwraps.