Alumnos de Derecho compiten para ir al Moot Court más importante a nivel mundial

La ronda internacional se llevará a cabo el 30 de marzo en Washington, USA.

Mario Reyna, Julio Pinto, Daniel Gómez, Diana Dardón y Gustavo Morales se han preparado por más de 7 meses para la ronda nacional de la competencia Jessup Moot Court Competition. Ellos son estudiantes de la Licenciatura en Derecho, Abogado y Notario que competirán a partir del miércoles 20 de febrero.

La Universidad del Istmo (UNIS) será una de las sedes. El equipo ganador, representará a Guatemala en el Moot Court más importante a nivel mundial. UNIS ha participado en esta competencia por tres años consecutivos.

La competencia consiste en presentar la simulación de un caso ante la Corte Internacional de Justicia en donde los dos equipos se intercalan, siendo en dos ocasiones los demandados y en otras dos los demandantes. Previamente se ha presentado un memorial de trabajo durante 6 meses de investigación y redacción.

En Washington, USA participan 130 universidades de todo el mundo. Es una gran oportunidad para adquirir experiencia y aplicar los conocimientos adquiridos en Derecho Internacional.

Hace un año la Universidad del Istmo representó a Guatemala en esta competencia. Este año se espera repetir la ocasión.

[unis_carousel source=»media: 33452,33453,33454″ limit=»3″ link=»image» target=»blank» width=»1180″ height=»360″ title=»no»]