Alumnos de Derecho ponen en alto el nombre de la UNIS a nivel mundial

Publicado por: UNIS

Los alumnos de la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad del Istmo de Guatemala (UNIS), tuvieron un excelente desempeño en la competencia Jessup International Law Moot Court Competition 2022, la cual ha sido reconocida como una de las más prestigiosas del mundo.

Sebastián Martínez, Gabriela Barrios y José Antonio Palomino, además de ser campeones de las rondas nacionales de la competencia, pasaron a las Advanced Rounds por primera vez en la historia de la participación de la UNIS en Jessup. Estuvieron entre los 94 mejores equipos a nivel mundial y compitieron con, aproximadamente, 645 universidades. A las siguientes rondas solo clasificaron 34 equipos, de los cuales únicamente 3 son de Latinoamérica.

Como universidad y como facultad, estamos orgullosos por su desempeño. Conocemos y valoramos su tiempo y esfuerzo invertidos en esta competencia, mientras continuaban con sus estudios de licenciatura. Su preparación inició desde agosto de 2021 y todo lo empleado en esta oportunidad, dio excelentes resultados.

Jessup es un Moot Court o competencia de juicios simulados. Estas actividades son una oportunidad para que los estudiantes de FDER obtengan la experiencia de ejercer la profesión, en un clima lo más apegado a la realidad profesional.

Además de su éxito a nivel mundial, recordamos su destacada participación en las rondas nacionales, en las cuales ganaron todos estos reconocimientos:

• Champion Guatemalan National Rounds
  • Best Memorials Award
  • Best Respondent Memorial Award
  • Best Applicant Memorial Award
  • Best Oralist Award

¡Gracias por poner en alto el nombre de FDER y de la Universidad del Istmo!