Alumnos de periodismo presentan reportajes sobre problemáticas nacionales

Realidad guatemalteca:
– ¿En qué condiciones viven los damnificados por la tragedia del Volcán de Fuego?
– Falta de albergues para pacientes de cáncer

Diez alumnos de segundo año de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación presentaron este lunes distintos reportajes como proyecto final de la clase Información Radiofónica. Los trabajos se enfocaron en distintos temas de la realidad guatemalteca, como las condiciones en que viven los damnificados por la tragedia del Volcán de Fuego, la falta de albergues para pacientes de cáncer provenientes del interior del país, entre otros.

Los jóvenes se dedicaron a este proyecto durante tres semanas para acudir a las fuentes correspondientes. Además, prepararon una presentación sobre la situación actual y futura de la radio en el mundo, así como la evolución del periodismo radiofónico en Guatemala.

[unis_carousel source=»media: 31259,31258,31260″ limit=»3″ link=»image» target=»blank» width=»1580″ height=»360″ title=»no»]

Carlos Kestler, uno de los alumnos que presentó su trabajo, afirmó que esta fue una experiencia enriquecedora y le ayudó a darse cuenta de las necesidades de los demás. “Mi reportaje se centró en la desaparición de niños en el país. No solo adquirí habilidades para investigar a fondo las causas de los problemas de las instituciones públicas, sino que también abrí mis ojos ante una realidad lamentable que varios ignoran. Me ayudó a crecer como estudiante y ser humano”, añadió.

Durante la presentación, la profesora Alejandra Álvarez recalcó la importancia de defender la verdad en el periodismo y sustentar cada palabra con pruebas tangibles. Además, animó a los estudiantes a desarrollar su potencial al máximo y a buscar siempre la excelencia en su trabajo.