Alumnos de tercer año de comunicación reciben taller práctico de iluminación

Los alumnos de tercer año de las licenciaturas en Comunicación Audiovisual y Periodismo recibieron un taller práctico con Hugo González, creador de la productora marca ACME, el cual trató sobre el correcto manejo técnico y artístico de la iluminación en las producciones audiovisuales. Esta clase pertenece al curso de Narrativa Televisiva impartido por María Luisa Gómez, presentadora de noticias en Guatevisión y catedrática universitaria.

En el taller se les enseñó a los alumnos a montar el equipo de iluminación, a conocer sobre los tipos de luces y el aporte que dan a las distintas producciones audiovisuales como documentales, presentaciones de noticias y grabación de videos publicitarios.

María Luisa Gómez, explica que se invitó a un experto en iluminación que compartiera la parte laboral y práctica de este oficio, porque a veces hay una distancia entre lo que se enseña en lo académico y la realidad en la práctica. Gómez indica que, se puede contar muchas cosas con la iluminación y lo que interesa en este curso es la parte narrativa de ella.

María José Lara, estudiante de periodismo, considera que con este taller logró familiarizarse, conocer el equipo y aprender técnicas prácticas y que manejar esto, le ayudaría en documentales y para transmitir un mensaje a través de técnicas de iluminación.