AMBEV Selecciona a estudiante de #IngenieriaUNIS en programa Young Talent

Publicado por: Nicolás Simán

En la Universidad del Istmo (UNIS) nos enorgullece ver a nuestros estudiantes triunfar dentro y fuera de las aulas de estudio. Por ello, para la universidad es un orgullo que Valeria de la Cruz, alumna de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, sea seleccionada por el grupo AMBEV para participar en su programa “Young Talent”, esto significa que logró aplicar su conocimiento en una de las empresas más importantes del rubro de bebidas en Latinoamérica.

Para Valeria, esto representó alcanzar una meta, ya que le abrió la posibilidad de conocer más del mundo profesional. “Quería conocer un poco del mundo laboral en una empresa multinacional y poder experimentar esa cultura. Me interesaba tener esa experiencia porque solamente había escuchado de personas que están dentro”.

Para poder ser seleccionada, Valeria tuvo que resolver casos mostrando liderazgo, curiosidad, compromiso e interés, valores inculcados en las aulas de la universidad. No es ninguna sorpresa la decisión de AMBEV, ya que ellos están en búsqueda de jóvenes talentosos y capaces, cualidades que caracterizan a Valeria, a los alumnos de la Facultad de Ingeniería (FING) y la UNIS.

Valeria, quien se siente orgullosa de representar a la UNIS en este programa, comentó que su formación en la universidad le ha brindado las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la industria. «Me gusta mucho el proceso de lógica que nos dan dentro de la Facultad de Ingeniería, el poder proponer soluciones para resolver un problema es algo que siempre se habla mucho dentro de la de la carrera», mencionó.

La UNIS se enorgullece de su alta tasa de empleabilidad, pero más que eso, de formar profesionales capaces y confiables. La selección de Valeria para el programa Young Talent es una muestra más de la excelencia académica de la FING y de la preparación de sus alumnos para afrontar los retos de la industria.

¡Felicidades por este logro, Valeria!