Ana Lucía y su pasión por la ambientación

El diseño de ambientes requiere creatividad, dedicación y pasión. Esto es algo que Ana Lucía Zamora, quien estudió Diseño de Ambientes en la Universidad del Istmo (UNIS), concuerda. Además de estudiar, Ana Lucía dedica parte de su tiempo a trabajar como freelancer en su empresa “AZ Interior Studio” y es coordinadora de diplomados y cursos libres de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Su amor por el diseño de ambientes comenzó desde pequeña y se reforzó por estar muy relacionado a su personalidad. Ana Lucía se describe como alguien detallista y ordenada, cualidades necesarias en esta disciplina. Su empresa “AZ Interior Studio” brinda asesoramiento en cada etapa del diseño en ambientes residenciales, de comercio y negocios. La diseñadora asegura que en todo tipo de proyectos su objetivo siempre es el mismo: “hacer que el estilo personal brille”.

Ana Lucía ha trabajado durante los cinco años de carrera y esta misma experiencia se complementó con las prácticas laborales que se hacen cada año a lo largo de la carrera en la UNIS. La diseñadora comenta que uno de los mayores retos que enfrentó es comenzar su empresa sola, pues “te toca aprender a confiar en ti misma y a trabajar con pasión y dedicación”. Ana Lucía explica que su estilo es “contemporáneo/moderno” y que le gusta trabajar en lo que no pasa de moda y combinarlo con las tendencias actuales.

Un reciente logro para Ana Lucía es haber obtenido el tercer lugar en el concurso “Concepts in Color” de Sherwin Williams. Este consistía en diseñar un ambiente y Ana Lucía eligió diseñar un espacio de cocina/comedor compartido. Esto significó un desafío para ella, pues indica que las áreas tenían que estar combinadas en textura, color e inmobiliario. Este concurso le demostró a la diseñadora que era capaz de hacer proyectos grandes y la ha impulsado a tener metas más altas.

Ana Lucía en la página oficial de su empresa destaca los proyectos en los que ha trabajado, desde dormitorios, oficinas laborales y restaurantes. Para visualizar el trabajo de la diseñadora visita el sitio web.