Ánimo futuros juristas, ¡sigan adelante!

Publicado por: UNIS

La Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo celebró con los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Derecho, Abogado y Notario su cierre de pénsum. Los futuros abogados pudieron disfrutar, junto a miembros del Consejo de Facultad, un almuerzo después de sus últimos exámenes.

“Hay una amistad entre todos, más que solo compañerismo. Se crea un sentido fraternal entre los compañeros de clase y una relación personal con los docentes de la facultad”, explicó Fernando García, estudiante de Derecho.

En medio de anécdotas, la decana de la facultad, la Dra. Jary Méndez Maddaleno, les dedicó unas palabras para animarlos y motivarlos a mantener el esfuerzo en las etapas que quedan hasta la graduación, como el examen privado intermedio. “Al final se trata de festejar con aquellos que han estado los cinco años de carrera y compartir la alegría que sentimos de que hayan cerrado esta etapa de sus vidas”, comentó Yuri de Morales, asistente de decanatura.

[unis_slider source=»media: 39935,39936″ limit=»2″]

Las materias, conferencias, libros, catedráticos y compañeros que los han acompañado a lo largo de su vida académica han preparado a los alumnos para convertirse en abogados capaces de solucionar problemas en un contexto global. La Facultad de Derecho de la UNIS permite, además, enfocarse tanto en el ámbito público como privado. Al mismo tiempo brinda a sus estudiantes un panorama internacional.

“El derecho es una carrera que está en constante evolución según las necesidades emergentes de la sociedad y se adapta a sus avances y problemas. La facultad me ha aportado conocimientos de otras áreas que no están directamente vinculadas con las leyes nacionales, lo que me ha brindado entendimiento de los nuevos retos a nivel global”, añadió Fernando.

Para Fernando y sus compañeros, ser abogados no solo implica una gran formación académica, sino también ética, ya que es una profesión que puede cambiar la realidad de un país. Estas dos realidades fueron reforzadas a lo largo de sus clases.