Antropología: conexión entre la arquitectura y las necesidades reales

Publicado por: jeronimo

Como parte del curso de Antropología Filosófica, los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Arquitectura realizaron visitas a sitios clave, donde relacionaron las dimensiones internas y sociales de la persona con el mundo. “Buscamos que los alumnos conozcan la realidad y sean capaces de conectar los conceptos con la práctica”, mencionó la Dra. Gero Rodríguez Zabaleta, profesora del curso.

Los futuros arquitectos se organizaron en 8 grupos para las visitas.  El primer grupo realizó un recorrido por el Museo del Niño, donde relacionaron las diferentes inteligencias que posee el hombre con la voluntad y el trabajo. Otros visitaron un supermercado para entender cómo funciona el apetito concupiscible al estar en contacto con alimentos y objetos que les provocaba placer a través de los sentidos externos: vista, tacto, oído, gusto y olfato. 

Cinco grupos asistieron al Museo de Arqueología e Historia para relacionar los hábitos innatos, amor personal, coexistencia, libertad y el apetito irascible. “En este último, observaron y analizaron cómo el ser humano logra trabajar y superar obstáculos para desarrollarse”, explicó la Dra. Rodríguez. 

[unis_carousel source=»media: 39739,39740,39741″ limit=»3″ link=»image» target=»blank» width=»980″ height=»240″ title=»no»]

El zoológico La Aurora fue el destino del último grupo. Los estudiantes de la Universidad del Istmo (UNIS), se relacionaron con la naturaleza y observaron los comportamientos de los animales y sus diferencias con el hombre. Entre los rasgos distintivos identificaron: inteligencia, voluntad, amor propio, hábitos innatos y otros más. 

“Es esencial que los estudiantes se conozcan así mismos, al hombre, pues construirán para ellos mismos. La arquitectura está al servicio de las personas”, dijo la profesora del curso.  

A través de estas actividades, los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño expanden sus conocimientos y lograrán diseños más enfocados en las personas, con objetivo de cubrir sus necesidades.

×