Aprender un sistema jurídico distinto

Katia de Wit, graduada de la Facultad de Derecho en 2016. Beca del Decano en la Universidad de St. Thomas, Minnesota

Desde mis primeros años en la Universidad del Istmo, mi interés en el Derecho se enfocó más en la parte práctica. La Universidad de St. Thomas me ha permitido explotar todos los conocimientos adquiridos durante la carrera en Guatemala, aprender un sistema jurídico distinto y además, explorar la práctica legal en Estados Unidos.

Como parte del pensum, he estado trabajando con un abogado en Derecho Corporativo y Métodos Alternos de Resolución de Conflictos. Adicionalmente, la universidad le da la oportunidad a estudiantes de trabajar en investigación supervisada por catedráticos.

En abril estaré viajando a la Sede de las Naciones Unidas, junto con otros 11 compañeros, en donde estaremos representando ONG´s, como parte del programa de pensamiento social católico y las Naciones Unidas.

Personalmente, agradezco a la doctora Jary Méndez Maddaleno, Decana de la Facultad de Derecho, por haberme otorgado esta beca y a la UNIS por haberme impartido sólidos conocimientos que han hecho más enriquecedora mi experiencia en Minnesota.