Arq. González: Emprender y enseñar con altos estándares

Entrega. Interés. Rendimiento. Esto es lo que el Arq. Héctor González espera de su día a día como profesional y de sus alumnos en el aula.

Cada mañana, de lunes a viernes, asiste a su estudio. Después de trabajar por años con los mismos colaboradores, la experiencia diaria resulta amena y entretenida. Con los cambios en el último año, las videoconferencias han aumentado, pero con el tiempo, también les ha encontrado el gusto.

Designa dos días para visitar obras, clientes o proveedores, lo que compatibiliza con su trabajo como profesor en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ)  en la Universidad del Istmo. “Solía ser un día por semana muy intenso. Con la pandemia, ahora se dividió en dos y tengo más presente a mis alumnos para aportarles lo que sea necesario sin importar el tiempo”, comparte el catedrático.

Un arquitecto capaz y confiable

Su pasión por crear espacios habitables y solucionar necesidades de quienes lo buscan, lo llevó a emprender en 1982 Recursos Arquitectónicos, una empresa conformada por arquitectos asociados para la creación de desarrollo de proyectos de arquitectura de cualquier tipo.

[unis_image_carousel source=»media: 49358,49359,49360,49361,49362″ limit=»5″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large» random=»yes»]

Según describe, “nos ejercitamos a diario con el debate entre la funcionalidad, objetividad financiera y personalidad arquitectónica, tres elementos que se convierten en la base de la confianza de quien nos honra con sus proyectos”.

Además de su experiencia en el desarrollo de oficinas, viviendas y casas de descanso, el Arq. González también tiene un diplomado en enseñanza universitaria y ha participado como examinador de privados y asesor de tesis. “La lección más importante que espero dejar en mis alumnos es que aprendan a pensar, a discernir y responder a las vicisitudes del trabajo”, reflexiona.

Después de casi cuarenta años de experiencia obtenida a través de la práctica y el aprendizaje, el principal objetivo sigue siendo la satisfacción total y garantizada de sus clientes.

El poder trabajar en grandes proyectos reafirman su entusiasmo por la innovación y la integración de todas las disciplinas creativas. “En la arquitectura se puede y se deben complementar todas las carreras de diseño”, explica.