Arquitecto UNIS gana tercer lugar en competencia centroamericana

Publicado por: Isabella Elizondo

Para culminar la Licenciatura de Arquitectura con broche de oro, la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) motivó a los estudiantes que cerraron Arquitectura el año pasado, a que participaran en la Primera Edición del Concurso de Arquitectura 2023 organizado por el Grupo USG (United States Gypsum). El Arq. Daniel Anleu, alumni de la Universidad del Istmo (UNIS), se llevó el tercer lugar por su creativo diseño de vivienda. 

Fue un concurso a nivel centroamericano, por lo que participaron expositores y jóvenes de distintos países. “Antes de iniciar la competencia nos dieron dos talleres”, explica el Arq. Anleu. El primero fue una clase magistral virtual en donde les explicaron las características del tablayeso y los aspectos técnicos del material. Mientras que el segundo era presencial y fue la oportunidad para que los jóvenes iniciaran su trabajo.

“Tuve la oportunidad de conocer más sobre la instalación. Además, levantamos y atornillamos muros”, agrega. Con cascos listos, USG les demostró que el tablayeso se puede usar de una forma versátil. “Fuimos más allá de utilizarlo solo como algo ornamental. Nos enseñaron que también se pueden hacer muebles y acabados en madera”. 

Luego de la inducción llegó el momento para que los estudiantes demostraran su talento y brillaran. “El desafío era diseñar una vivienda de 125 metros cuadrados en donde el principal material era tablayeso”. Para enfrentar este desafío, el Arq. Anleu puso en práctica todo lo que aprendió en el curso de Diseño. “En estas clases tenía la libertad de hacer los proyectos cómo quería, los catedráticos me guiaban con indicaciones y comentarios”, menciona. La excelencia UNIS fue su herramienta principal para destacar en el concurso y así obtener el tercer lugar a nivel centroamericano. 

¡Felicidades Arq. Daniel Anleu!

×