Arranca un nuevo ciclo estudiantil en la Facultad de Comunicación

Publicado por: Jose Pablo Gracias Perez

Con el año nuevo, también inicia un ciclo estudiantil renovado. El 2022 inició con un sabor distinto, y no es para menos. Poco a poco la vida regresa al campus de la universidad. Los estudiantes de nuevo ingreso comienzan una nueva etapa en sus vidas y los alumnos más antiguos se reencuentran con el clima presencial que se había esfumado en semestres anteriores.

En la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad del Istmo (UNIS) los alumnos de primer año cursan esta nueva etapa de formación con una emoción particular. Este es el caso de Ana Gabriela Porras, estudiante de la licenciatura en Comunicación y Periodismo, quien afronta este nuevo reto con mucho entusiasmo. “Mis expectativas para este año, tanto en mi formación profesional como académica, son crecer y mejorar en aspectos de mi vida, tales como comunicar mejor; controlar mis emociones y nervios; y adaptarme a distintos grupos y docentes”, expone Ana Gabriela.

De igual manera, la semipresencialidad implementada en esta etapa universitaria también llena de entusiasmo a los estudiantes. Ana Gabriela declara: “Es bastante agradable, si bien es un reto en varios aspectos, personalmente prefiero la presencialidad antes que la virtualidad. Es muy placentero poder convivir con mis compañeros y docentes más allá de solo una pantalla”.

Por otro lado, no solamente los estudiantes de primer año se encuentran expectantes de lo que trae consigo este nuevo ciclo. Los alumnos de segundo año, quienes habían comenzado su periodo universitario de modo virtual, también se encuentran entusiasmados por comenzar a ir a la universidad de manera más regular.

Julene Zambrano, estudiante de segundo año de la carrera de Comunicación y Periodismo, comenta con entusiasmo sobre la vuelta al campus. “Estar en modalidad presencial es completamente diferente a virtual, se siente excelente por fin poder estar en la universidad, conocer mejor a mis compañeros y catedráticos y por fin tener la experiencia universitaria de la cual sentía que me estaba perdiendo”, asegura.

En la UNIS cada inicio de ciclo se aborda con excelencia y pasión; y cada año inicia con estudiantes con metas y grandes deseos de continuar con la alta información que la universidad ofrece. Este entusiasmo se ve reflejado en sus estudiantes, quienes en su formación harán vida el lema de la universidad: “Saber para servir”.