Asesores UNIS: la vida académica y la formación personal

Publicado por: Andrea Castillo

En la Universidad del Istmo (UNIS), además de tener catedráticos que los guíen en la parte profesional, la universidad les brinda a sus alumnos el asesoramiento académico por medio de la clase de FORHUM. En este espacio, los profesores dan orientación en forma personalizada a los estudiantes para el desarrollo de las competencias académicas propias de su carrera.

Un asesor se caracteriza por servir con calidad y eficiencia al momento de escuchar, comprender y poder fomentar la práctica de las virtudes para alcanzar la excelencia personal. Dos de los profesores con dichas cualidades son Julio Ortiz y Beatriz Hernández, quienes han podido transformar la vida académica y personal de diversos alumnos de las distintas carreras.

Beatriz Hernández ha sido asesora por más de cuatro años. Durante este tiempo, las asesorías han impactado en ella, porque la han ayudado a crecer en la virtud de la magnanimidad: descubrir en cada alumno, todo un universo de posibilidades encaminadas a conseguir su excelencia personal y profesional. «Este curso ayuda a los jóvenes a comprender y experimentar que siempre hay una mejor manera de vivir la vida. Eso está totalmente relacionado con la adquisición de competencias blandas (hábitos, virtudes, estilo de vida) que FORHUM quiere ayudar a desarrollar a lo largo de las carreras universitarias, como despliegue del proyecto personal de vida que cada alumno diseña”.

Los asesores como Beatriz son profesionales con una amplia trayectoria laboral la cual es necesaria para poder brindarle al alumno nuevas perspectivas en su carrera. Además de todo, a parte de ser profesionales o incluso catedráticos, los asesores UNIS siempre están al servicio de los alumnos, para apoyarlos en el desarrollo de las competencias académicas propias de su carrera. «Ser asesora me lleva a no perder nunca de vista que la formación que damos tiene una finalidad maravillosa: la de ponernos al servicio de algo muy grande: el bien de los demás y de la sociedad», comentó Beatriz.

Otro profesional que empezó a colaborar a partir de este año en el asesoramiento académico es Julio Ortiz. Durante esta nueva experiencia comenta que ha podido ser testigo del proceso de formación que van teniendo los jóvenes a lo largo de su carrera. “FORHUM es el complemento en el ser. Al complementar el Saber y el Ser ayudarán a los jóvenes a desarrollarse en cualquier área de su vida, no solo a través del conocimiento, sino a través de la persona”.

Además, el lema de la universidad está ligado con todo el trabajo que realiza con los alumnos. “Saber para servir va de la mano con el proceso de formación y acompañamiento académico. Todos estamos llamados a servir y utilizar nuestros conocimientos, capacidades y dones para lograrlo. Esto me ha llevado a no dejar de compartir ese conocimiento, para ayudar a otros a desarrollarse en distintas áreas de su vida, que les ayude a ser mejores cada día y les permita descubrir o redescubrir el sentido y dirección de aspectos trascendentales”, agregó el catedrático.

Durante estos 25 años, la UNIS se ha caracterizado por ser una institución que se preocupa en su totalidad por cada uno de sus estudiantes. Por ello, el asesoramiento académico ha sido parte fundamental en cada carrera, para elevar el rendimiento académico y ampliar los ideales profesionales. Esto se ha logrado gracias a cada persona que ha colaborado de asesor como Julio y Beatriz, quienes han cambiado la vida de muchos alumnos.