Avenir: Un proyecto culinario innovador por alumnos UNIS

Publicado por: jeronimo

Avemir UNIS

¿Qué pasa cuando tres amigos comparten la misma pasión? En el caso de María Andree González, Pablo Posadas y Obed Camey, fue emprender Avenir. El amor por la gastronomía los llevó a poner en práctica el conocimiento adquirido en clase. Junto con el apoyo de sus catedráticos, este proyecto ha crecido. 

“Siempre había querido dedicarme a hacer eventos, pero nunca lo había hecho”, comenta Pablo. Fue hasta en 2020 que unos amigos le pidieron cocinar para un evento y, poco a poco, los pedidos aumentaron, al igual que el equipo de Avenir. María Andree se sumó al proyecto y juntos emprendieron este nuevo camino. 

Ellos comentan que sus catedráticos los guiaron y apoyaron en el proceso. “Es parte del objetivo de los catedráticos que nosotros volemos y aspiremos a algo más grande”, menciona María Andree. 

A finales de 2020, el ya egresado de la Licenciatura en Gastronomía Obed Camey se unió y surgió un nuevo objetivo: brindar un servicio al cliente nunca antes visto. Esto fue gracias a que él había regresado de hacer sus prácticas internacionales en España. “Aprendí sobre el servicio al cliente y eso me motivó que cuando regresara no solo dar comida rica, sino complementarla con una buena atención”, explica.

Un evento llevó a otro y luego comenzaron a hacer pop-ups. Este concepto permite sorprender a los comensales con platos diferentes y que los chefs experimenten con los sabores. De cenas pasaron a brunchs, pero no es uno común, como el que se ofrece habitualmente de huevos y frijoles, sino que Pablo inventó una dona dulce y salada. “Hicimos ideas locas, cada uno le da su toque”, comenta María Andree. Además, atribuyen su éxito a la diversidad y calidad de los platillos. 

Si algo nos han enseñado es que la gente regresa por cómo son atendidos, por eso le damos prioridad al servicio. Otro aspecto que resaltan es que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en clase. “El manejo de costos fue clave para saber cuánto debíamos de invertir y cuánto ganar. No todos los que saben cocinar saben contar y eso es muy importante”, explica Obed. 

Pablo resalta el comentario de un cliente para una cena de Thanksgiving: “Nos dijo que la comida había sido mejor que la que había consumido de otras marcas en otros años”. Los tres explican que esta es la reacción que buscan en los comensales. “Nos enfocamos en las pequeñas cosas que al final dan un impacto más grande”, comenta Pablo. 

El emprendimiento de los alumnos no solo les ha dado experiencia, sino también oportunidades para hacer networking y adquirir nuevos conocimientos. Felicitamos a nuestros alumnos por sus ideas innovadoras y los animamos a continuar emprendiendo. ¡Muchos éxitos!

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