Bendición de la primera piedra de la ermita a la Madre del Amor Hermoso en UNIS

El viernes 16 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de bendición de la primera piedra de la ermita a la Madre del Amor Hermoso en la Universidad del Istmo. Al acto asistieron los miembros del Consejo Directivo de la Universidad, así como algunos representantes del Grupo Promotor y Patronato de Señoras de UNIS, quienes fueron los encargados de recaudar los fondos para construir la ermita.

La ceremonia de bendición fue llevada a cabo por el Pbro.Carlos Young, Vicario Regional del Opus Dei en América Central Norte, y el Pbro. Mario Grazioso, capellán de la universidad. La ceremonia fue transmitida por Facebook Live para que, en vista de la actual situación sanitaria, muchas personas pudieran unirse al acto y ser partícipes del inicio de la construcción.

La ermita estará ubicada en lo alto de un monte en medio del campus, desde el cual pueden verse los edificios actuales y el anfiteatro natural de la universidad. Su diseño permitirá a los visitantes dirigir su mirada a la Virgen desde varios puntos del campus. Contará con una escultura en tamaño natural realizada en mármol blanco de carrara con detalles dorados, trabajada en los Talleres de Arte Granda, en España.

La advocación elegida, Madre del Amor Hermoso, se escogió por una sugerencia de Monseñor Javier Echeverría durante su visita a la Universidad del Istmo. La advocación Santa María, Madre del Amor Hermoso (Sancta Maria, Mater Pulchrae Dilectionis), fue escogida por San Josemaría Escrivá de Balaguer para pedir a la virgen la virtud de la Santa Pureza, el amor limpio y casto que deben tener todas las hijas e hijos de María, solteros o casados, jóvenes y menos jóvenes. Es el deseo de la Universidad del Istmo que de sus aulas y pasillos salgan muchos amores limpios y dedicados a la Madre del Amor Hermoso.

Yo soy la Madre del amor hermoso, nos recuerda hoy Santa María. Lección de amor hermoso, de vida limpia, de un corazón sensible y apasionado, para que aprendamos a ser fieles al servicio de la Iglesia. No es un amor cualquiera éste: es el Amor. Aquí no se dan traiciones, ni cálculos, ni olvidos. Un amor hermoso, porque tiene como principio y como fin el Dios tres veces Santo, que es toda la Hermosura y toda la Bondad y toda la Grandeza”, nos recuerda San Josemaría.

[unis_image_carousel source=»media: 46015,46016,46017,46018,46014,46013,46012,46011″ limit=»8″ slides_style=»minimal» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

¿Qué es una ermita?

Una ermita es una capilla pequeña dedicada a un santo o a una advocación mariana, en este caso a la Madre del Amor Hermoso, situada en un lugar apartado para la oración y el recogimiento. En la Universidad del Istmo se ha querido dedicar un espacio del Campus a la Virgen María, específicamente a la advocación de Madre del Amor Hermoso.