¡Bienvenidos a la UNIS, futuros psicólogos y psicopedagogos clínicos!

Publicado por: jeronimo

“Tenemos un compromiso muy alto con la calidad académica, atención a estudiantes y la calidad de profesores y asesores”. Con estas palabras de la Lcda. Mirna de González, decana de la Facultad de Humanidades (FHUM), se inició el Seminario Introductorio 2021 de los próximos psicólogos y psicopedagogos clínicos.  En esa sesión informativa los estudiantes conocieron al Consejo de Facultad y coordinadoras de carrera, quienes los acompañarán los siguientes cuatro años. 

De acuerdo con la Lcda. De González, los estudiantes de la FHUM tendrán excelentes profesores con diversas competencias, quienes les compartirán todos sus conocimientos y serán parte esencial en el proceso para convertirse en profesionales. “Nuestros alumnos y profesores tienen un claro interés por la persona, son positivos y entusiastas”, añadió la decana. 

En el seminario también se abordaron las plataformas Campus y Blackboard, les explicaron el modelo de práctica, en donde obtendrán las competencias clínicas y cómo se formarán como psicólogos y psicopedagogos integrales. “Tendrán acceso a más de 100 pruebas especializadas. Contamos con el banco de pruebas más grande a nivel clínico en Guatemala. Queremos que ustedes ayuden a otros y sean los mejores”, comentó la Lcda. De González.

La Lcda. Andrea Vides, coordinadora de la carrera de Psicología Clínica, les explicó la importancia de la vida estudiantil #AquiEnLaUNIS. “Queremos que hagan vida el lema de la UNIS: Saber para Servir, además de dejar huella en la historia de la universidad y del país”, dijo. 

El seminario continuó con la presentación de Psicotopics, un proyecto que surgió por estudiantes y es coordinado por ellos mismos. “Se organizan conferencias cada semestre con un tema en específico, con el objetivo que puedan conocer diferentes perspectivas profesionales, profundizar en ellas e incluso ampliar su red de contactos”, mencionó la Lcda. Andrea Vides, coordinadora de Psicopedagogía Clínica.  

En la sesión, les presentaron al equipo de la Clínica de Atención Psicopedagógica y Psicológica de la UNIS, el cual está liderado por la Lcda. Mercedes de Greenberg. “En Clínica pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en la carrera. Inician en el interciclo del primer año con práctica externa y a partir del segundo semestre en la Clínica UNIS. Les asignamos uno o varios pacientes y deben trabajar una vez por semana con cada uno en sesiones aproximadas de una hora”, expuso. 

La charla terminó con la presentación del Consejo Estudiantil de la FHUM, quienes se pusieron a disposición de sus compañeros para apoyarlos a lo largo de su carrera y les contaron acerca de sus planes y objetivos para este año.

¡Bienvenidos a la UNIS!

×