Buscando otra perspectiva con Phillip Stanton

Philip Stanton, es un artista y autor estadounidense, director del grupo de comunicación visual de Stanton Studio, radicado en Barcelona desde hace 30 años.   Su obra abarca proyectos de gran formato, libros infantiles, escenografías y campañas publicitarias.

En 1983 ingresó al prestigioso Rollins College, de Winter Park Florida en donde se gradúo Magna Cum Laude y obtiene el título de Bachelor of Fine artes BFA.

Desde 1995 es profesor de ilustración en EINA, Centro Universitario de Diseño y arte adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona. En el año 2,000 diseñó y organizó el programa de posgrado de ilustración creativa en el mismo centro, del cual sigue siendo coordinador.

Este programa ha sido estudiado por más de 300 alumnos de países como Brasil, Venezuela, Guatemala, Chile, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Grecia, Suiza, China, etc.

Desde el 2011 es profesor del posgrado de Packaging y Branding en la escuela BAU. Ha participado en más de cincuenta exposiciones individuales y colectivas, ha colaborado con empresas españolas e internacionales.

Ha trabajado con clientes como: Nestlé, Altoids, Henkel, Mercedez Benz, Timberland, Fútbol Club Barcelona, UEFA, Cambridge University Press, La Vanguardia, El Mundo, La Caixa, etc.

Como ilustrador de libros de niños y adultos ha publicado más de cuarenta títulos; y a su vez es autor e ilustrador de la serie de libros infantiles “Misha, la gata violeta” publicados por el grupo SM y Editorial Baula. Sus trabajos han sido publicados y traducidos al inglés, español, francés, alemán, danés, holandés, catalán e italiano.

Desde 2013 es parte del claustro de profesores internacionales de la maestría de Diseño gráfico.

Insistió durante sus charlas con alumnos de Licenciatura y de Maestrías, en la necesidad de buscar “siempre otra perspectiva para crear diseños memorables”

Para ello desafío a los estudiantes a trabajar de formas inusuales, a salir de su zona de confort y fue así como los puso a dibujar con lápices diminutos, a utilizar la mano opuesta, a efectuar trazos libres y sin contacto con el papel, entre otros ejercicios, con el objetivo de estimular la creatividad.

Stanton afirma que todo momento del día e incluso la cotidianidad nos cuenta una historia. En los talleres con los alumnos, Philip puso en práctica diversas técnicas de creatividad. Expuso también  la importancia del foto reportaje, se estudiaron técnicas de análisis y síntesis de textos para construir escenas a fin de contar historias como apoyo a un texto pero desde un punto de vista pictórico.

Esta clase de vivencias, con expertos creadores y diseñadores, de nivel mundial, caracterizan a la formación con la que cuenta todo estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo.

UNIS, calidad académica e internacionalización.