By Kanvah Studio: una amistad que se convirtió en estudio de diseño

Andrea Martínez y Andrea Chiu estudiaron la Licenciatura en Diseño de Ambientes en la Universidad del Istmo. Durante sus años universitarios aprendieron numerosas habilidades técnicas y profesionales, pero también forjaron una amistad que más adelante les llevó a asociarse para formar una empresa juntas: By Kanvah Studio, un estudio de diseño de interiores con mucha personalidad. Este compromiso de excelencia es lo que les ha mantenido firmes en su misión de fundar un estudio de diseño exitoso y reconocido en Guatemala y en la región iberoamericana. Lee aquí su historia contada por ellas mismas:

“Nos conocimos en la UNIS, en la carrera de Diseño de Ambientes en el 2013 en una de nuestras clases favoritas que fue Perspectiva, con el Arq. Fernando Ávila. Desde entonces formamos una bonita amistad que 2 años después nos llevó a compartir una visión empresarial. En el 2015, durante la carrera, comenzamos a realizar proyectos residenciales y comerciales. Esto nos llevó a confirmar el deseo de crear un estudio juntas de diseño de interiores, pero primero necesitábamos terminar la carrera y convertirnos en egresadas de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Es por eso que dejamos en pausa el sueño que compartimos por un tiempo.

Al graduarnos, ambas tomamos diferentes rumbos con el fin de obtener mayor experiencia y estuvimos trabajando en diferentes lugares: desde empresas pequeñas hasta grandes firmas de arquitectura y diseño en Guatemala. By Kanvah Studio, nació en agosto del 2020, durante la pandemia. Sabemos que el reencuentro que tuvimos fue gracias a Dios quien en su tiempo perfecto nos volvió a unir para cumplir nuestros sueños. Hemos visto cómo Dios nos ha bendecido en grande durante este tiempo de incertidumbre y nos ha permitido crecer profesional y personalmente.

[unis_image_carousel source=»media: 48432,48433,48434,48435″ limit=»4″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

Hoy, By Kanvah es un estudio de diseñadoras de interiores especializadas en el desarrollo de conceptos creativos, convirtiendo cada espacio en una experiencia sensorial, causando un impacto a través de las emociones y los sentidos. Queremos dejar huella en cada proyecto, plasmando la personalidad del cliente y de nuestra marca. Uno de nuestros propósitos en el estudio es que sea un espacio de enseñanza para estudiantes y personas interesadas que les gusta el diseño. Queremos poder enseñarles todo el proceso de un proyecto, desde lo más bonito que es diseñar hasta las complicaciones que puede traer el proyecto. Hemos realizado proyectos como: “The Nails Factory” en el que trabajamos el concepto de la marca hasta llevarlo a la ejecución de los interiores, realizando espacios interactivos para los usuarios. Fue un proyecto realizado en un tiempo reducido, en el que obtuvimos muchos aprendizajes. Entre otros de los proyectos que hemos realizado se encuentra la “Tienda Black Revolver”, otro proyecto comercial que diseñamos y ejecutamos.

La mayor parte de los proyectos han sido residenciales, desde la asesoría de un ambiente hasta la casa completa. Actualmente estamos concursando a nivel iberoamericano en el “Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores” (CIDI) para darnos a conocer y tener oportunidades fuera de Guatemala. Nuestros planes a futuro son especializarnos en diferentes ámbitos en el diseño, de manera que podamos diferenciarnos en el campo laboral”.

Si quieres conocer más sobre By Kanvah Studio y su trabajo puedes seguirlas en Instagram o en Facebook.