Cambio climático y conservación del patrimonio

Publicado por: jeronimo

Curso de máster en arquitectura impartido por arquitecto Eduardo Bello Cabra

El arquitecto Eduardo Augusto Bello Cabra, profesor internacional de  Colombia, está impartiendo el módulo de proyectos de conservación del patrimonio cultural.  El curso se centra en la problemática del cambio climático y la conservación del patrimonio. Es dirigido a los alumnos del máster en Arquitectura y  se llevará a cabo del 10 de septiembre al 5 de octubre.

El curso pretende encontrar  una relación directa entre la conservación del patrimonio y  el cambio climático y mostrar como esa variabilidad climática está impactando el patrimonio. El objetivo es intervenir el patrimonio de acuerdo a los acontecimientos ambientales y reflexionar sobre cómo en algunos casos estamos imposibilitados para proteger el patrimonio por la  variabilidad climática.

El arquitecto Bello cuenta con una amplia trayectoria. Es director de la Secretaría  Distrital de Planeación de Ambiente y Ruralidad de Colombia con sede en Bogotá.

Ha participado en proyectos de creación de estrategias de ordenamiento rural, políticas ambientales e identificación del patrimonio construido en áreas urbanas y rurales.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión del máster en Arquitectura, puede llenar este formulario y un representante se comunicará con usted lo antes posible.

 

×