Catedrático de #IngenierosUNIS es el nuevo vicepresidente de Information Technology Outsourcing de Agexport

Publicado por: Isabella Elizondo

Para ofrecer excelencia académica, la Universidad del Istmo (UNIS) cuenta con catedráticos que tienen una gran trayectoria en los cursos que enseñan. El Ing. Oscar García Colón ha impartido las materias de Ingeniería de Software, Administración de Empresas de Tecnología y Software de Colaboración y Productividad, en la carrera de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación en la Facultad de Ingeniería (FING).

Comenzó a desarrollarse en este campo en 1992 por el ejemplo de su mamá, ya que ella fue quien instaló la red en la oficina y SQL Server, una de las primeras bases de datos relacionales en Guatemala. Esto los convirtió en los pioneros del internet.

Años más tarde, participó en ACS (Affiliated Computer Services), una empresa con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos, que se enfoca en la exportación de servicios tecnológicos. Aquí se destacó por ser la primera empresa formal y grande de outsourcing de tecnología que colocó a Guatemala en el computerworld.

Además, a lo largo de los años, se ha desempeñado en distintas áreas que hoy le dan una amplia experiencia. Estuvo en el cargo de director regional de Microsoft y fue nombrado como el MVP de dicha empresa, fue el presidente de la comisión de SOFEX/ITO y, recientemente, ha sido elegido como el nuevo vicepresidente de la AGG y de ITO en Agexport.

Su experiencia en el campo laboral lo ha hecho formar un estilo de enseñanza que describe como vivencial y hands-on. En el aula se enfoca en trabajar junto con los estudiantes para desarrollar proyectos y revisar las entregas de la manera en la que se hace en una empresa.

Gracias a catedráticos como el Ing. Oscar García la comunidad UNIS está nutrida de experiencias profesionales de alta calidad. ¡Felicidades por este nuevo logro en su trayectoria!