Catedrático de la UNIS imparte conferencia en El Salvador sobre el éxito taquillero de películas de superhéroes

El catedrático del curso de Crítica de Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo (UNIS), Luis Roberto Sarmiento, impartió una conferencia en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de El Salvador. Esta se trató del auge que han tenido las películas de superhéroes en los últimos años.

A la conferencia asistieron aproximadamente 80 alumnos de diversas carreras y varios catedráticos, quienes la recibieron positivamente. Los asistentes pudieron escuchar el análisis del porqué algunas de estas películas han tenido éxitos taquilleros y cómo han ido evolucionando los superhéroes.

Para el profesor Sarmiento, “las películas de superhéroes que son taquilleras tienen mayor calidad”, saben incorporar en su guion una buena historia que logra conectar con la audiencia. No se trata solo de aspectos técnicos, sino también narrativos.

“Resumir casi 50 años de historia de cine en una conferencia es retador”, asegura Sarmiento, ya que implica un serio esfuerzo de investigación, estudio y habilidad para sintetizar. Pero para el profesor de Crítica de Medios vale la pena hacer estos esfuerzos porque dejan en los alumnos la inquietud para profundizar en las razones por las cuales las películas alcanzan un éxito tan grande.

Para el Dr. Javier Pérez, director de la carrera de Comunicación Audiovisual, este tipo de conferencias son muy enriquecedoras para los comunicadores, pues pueden aprender la relevancia y novedad del fenómeno cinematográfico de los universos de superhéroes y sus implicaciones en el cine.