Cementos Progreso dona plantas para enriquecer el campus de la UNIS

La Universidad del Istmo (UNIS) crece al mismo tiempo que sus estudiantes. La construcción de la Ermita a la Madre del Amor Hermoso ha comenzado. Cementos Progreso donó plantas con una nueva tecnología. Agroprogreso, área forestal de Cementos Progreso, donó a la universidad 3 mil 700 plantas de falso maní. Estas serán destinadas al área de la Ermita a la Madre del Amor Hermoso, que se inaugurará próximamente en el campus de Fraijanes.

La ermita es una capilla pequeña de recogimiento y oración. En esta ocasión estará dedicada a la Santa María, Madre del Amor Hermoso.  Estará ubicada en un monte alto, en donde se puede observar el anfiteatro natural, los edificios tanto actuales como futuros. La advocación hacia ella es por su amor puro, limpio y casto. La UNIS desea que de sus aulas y pasillos salga amor limpio dedicado a la Madre del Amor Hermoso.

[unis_image_carousel source=»media: 50289,50287,50288″ limit=»6″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

Gracias a su apoyo, la UNIS puede crear un ambiente ecológico. Las plantas están diseñadas con una nueva tecnología que ayuda al medio ambiente llamada Ellepot o membrana biodegradable, la cual no utiliza plástico y es altamente eficiente con el uso de agua. Además, esta membrana contiene sustrato, lo que facilita su siembra y aumenta las probabilidades de sobrevivencia.

“Es un gusto contribuir en esta iniciativa que genera aire más puro y que es un lugar en donde los alumnos aprenden a convivir con la naturaleza”, comenta Carlos Briones, Gerente General de Agroprogreso. Esta es una de las acciones que tiene la empresa para crear una Guatemala más verde y se espera que los estudiantes respiren aire más puro.

[unis_image_carousel source=»media: 50294,50293,50291,50292″ limit=»6″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

El campus cada vez se vuelve más verde: en abril la UNIS recibió 19 cipreses (Cupresus lusitánica), 17 encinos negros (Quercus peduncularis) y 20 árboles de timboque (Alvarodoa amorphoides). “Esperamos poder construir otra clase de alianzas con la universidad para educar sobre este mundo”, mencionó Briones. Además, extendieron una invitación a los alumnos para que conozcan la finca y el vivero. Así, podrán conocer cómo se unen las diferentes carreras para un mismo fin.