CIHE firma convenio con Corporate Excellence Center for Reputation Leadership

Publicado por: Hugo Cruz Ph.D.

El CIHE, la unidad académica de la Universidad del Istmo (Guatemala) especializada en enseñanza de la ética empresarial para altos ejecutivos de empresa, se une al ecosistema de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership a través de un marco de colaboración cultural, educativo y de investigación.

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership es un acelerador de innovación, conocimiento y formación en reputación, marca, comunicación, sostenibilidad y otros intangibles. Se trata de un ecosistema colaborativo en el que participan empresas, pero también una amplia red de escuelas de negocio y consultoras. Nace en 2011, a partir de la integración del Foro de Reputación Corporativa y del Instituto de Análisis de Intangibles. Actualmente está integrado por grandes empresas que representan el 47% del IBEX 35 por capitalización bursátil.

Con su incorporación a la red de conocimiento de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, el CIHE afianza su apuesta por la investigación en materia de intangibles, activos cuya importancia no deja de crecer. Por ello, desde Corporate Excellence se promueve la profesionalización y gestión de los activos intangibles para contribuir al desarrollo de marcas fuertes, con buena reputación y capaces de competir en los mercados globales.

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership afirma que “la esencia de nuestra identidad colaborativa reside en nuestro ecosistema de alianzas en el que participan académicos, consultores y profesionales. La creación de esta sólida red de nodos de colaboración conjunta nos permite avanzar en el campo de los intangibles, consolidar conceptos, crear e implantar modelos y desarrollar herramientas de medición. La adhesión del CIHE a Corporate Excellence nutre esta red de conocimiento que busca acompañar a las organizaciones en su camino hacia la excelencia”.

Hugo Cruz, Director Ejecutivo de CIHE, afirma que “la Universidad del Istmo ha sido creada para crear puentes, uno de los cuales es la colaboración entre universidad y empresa. El convenio de colaboración del CIHE con Corporate Excellence nos permite estar a la vanguardia ya que la importancia de la gestión de intangibles no d

eja de crecer. Nos parece en Centroamérica este tipo de conocimiento será de gran valor para contribuir a un crecimiento sostenible del sector empresarial. Nos alegra enriquecernos con esta alianza para servir mejor a nuestros públicos interesados.”

Para ampliar la información en el perfil de LinkedIn de Corporate Excellence: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7122583524775198720/

Y para ver la noticia en la web de Corporate Excellence: https://www.corporateexcellence.org/recurso/el-centro-de-investigaciones-de-humanismo-y/4493b30b-be97-8241-ddf1-84eddd3fea84