Temas de investigación

A través de la investigación aplicada y la generación de ideas de alto nivel académico, proponemos desarrollar propuestas efectivas y medibles para hacer análisis en estos ámbitos:

Lugares de trabajo

Buscamos establecer colaboraciones de investigación con instituciones públicas y privadas en Centroamérica, con especial interés en el Triángulo Norte. Partiendo de una visión global, pretendemos aportar soluciones escalables y compatibles con los diversos contextos de la región.

 

Materialización de esfuerzos

Nuestros esfuerzos se materializan en proyectos de investigación, cuyos avances son publicados periódicamente como Working Papers. Estos, a su vez, son publicados en revistas científicas de primera línea.

Para el público general, el centro también realiza contribuciones generales como los Country Reports, que son informes sobre países en vías de desarrollo, Occasional Papers, ensayos cualitativos, y reseñas de libros sobre temáticas de desarrollo. Asimismo, organizamos eventos, seminarios y debates en torno a nuestras líneas de investigación.

Por último, nuestra visión a largo plazo contempla la realización de cursos de capacitación enfocados en la investigación sobre desarrollo.

×