Clínica de Atención Psicopedagógica y Psicológica implementa métodos novedosos en la educación

Publicado por: jeronimo

Desde la Clínica de Atención Psicopedagógica y Psicológica de la Facultad de Humanidades se diseñó una “guía de observación del desarrollo integral del niño de 0 a 8 años” para que fuera aplicada por las maestras y niñeras de la Sociedad Protectora del Niño.

Tiene como fin aportar orientación en los procesos pedagógicos de los niños en su desarrollo integral. Abarca diferentes áreas las cuales forma parte activa en el crecimiento, formación y desarrollo de una persona.

Se tomó en consideración las edades de 0 a 8 años, puesto que es la primera infancia, momento esencial en la vida de una persona para poder desarrollar de manera adecuada diferentes áreas las cuales, tendrán repercusiones tanto positivas como negativas en el aprendizaje.

Las diferentes áreas que se tomaron en cuenta son:  comunicación, adaptativa, personal social, cognitiva y motora.

Junto con la guía se están impartiendo talleres de formación para maestras y niñeras de la Sociedad Protectora del Niño, la primera se llevó a cabo el sábado 13 de octubre de 2018 en las instalaciones de la Casa del Niño # 1.

[unis_carousel source=»media: 31035,31034,31033,31032″ limit=»4″ link=»image» target=»blank» width=»1580″ height=»360″ title=»no»]

UNIS, saber para servir.

 

×