Compartiendo experiencias de participación en Moots

Publicado por: UNIS

La Facultad de Derecho ofreció un almuerzo a los equipos que nos representaron en las competencias internacionales Inter-American Human Rights y Moot Madrid.

El equipo de la Inter-American Human Rights estuvo integrado por los oradores Francisco José Palomo Bernat y Ana Paulina Mendoza Estrada, los observadores Diego Bran Peña y Ana Gabriela Barrios Lima. Su Coach fue el alumni Juan Pablo Villatoro Barrientos. Ellos quedaron entre los 10 mejores equipos de la competencia, defendiendo la postura del Estado. Por su parte, Francisco y Paulina obtuvieron los puestos 29 y 34, entre 170 participantes.

En la XI Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil Moot Madrid nos representaron Gabriel Cabrera Menocal, María Sofía Falla Dimitrakis, María José Gándara Ruano, Nicolás García Girón y Carlos Javier García Saenz. Su Coach fue el profesor Martín Castellanos Giracca, cotitular del curso Métodos Alternos de Resolución de Conflictos. Su desempeño fue destacado y obtuvieron el tercer lugar en memorial de demanda y mención honorífica en transacción económica.

Los asistentes compartieron sus experiencias y el Consejo de Facultad los felicitó por su excelente desempeño en ambas competencias. La Decana, Doctora Jary Méndez, les recordó la importancia de seguir desarrollando las competencias de trabajo en equipo, investigación, argumentación y oratoria, entre otras, como parte de su preparación para el futuro ejercicio profesional.

El evento tuvo lugar el martes 16 de julio del presente año, en el cuarto nivel del edificio de Biblioteca.