Comunidad UNIS se empadronan en el campus

Publicado por: Julene Zambrano

El departamento de Vida Estudiantil junto con la Facultad de Derecho (FDER) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) organizaron una jornada de empadronamiento #AquiEnLaUNIS. En esta ocasión participaron estudiantes, docentes y administrativos, en total se lograron 280 empadronamientos, de ellos 163 por primera vez y 117 actualizaciones de datos.

“El propósito de esta actividad es motivar e incentivar a todos los estudiantes a ejercer su derecho y obligación a votar. Se espera que el siguiente año podamos repetir esta dinámica previo al cierre de empadronamientos que se realiza en marzo para que los estudiantes de primer ingreso también puedan empadronarse y participar en las elecciones del 2023”, explicó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

Luz Mariana Santa Cruz, estudiante de Comunicación y Periodismo, nos contó su experiencia al empadronarse por primera vez en esta jornada: “Fue bastante buena, y fue rápida. Conocí a otras personas mientras hacía la fila”. También expresó su opinión acerca de esta oportunidad brindada por la UNIS. “Es un espacio para educar a los estudiantes sobre la importancia de las elecciones y la política en Guatemala, se fomenta la conciencia y responsabilidad ciudadana”, dijo.

Te invitamos a formar parte de este tipo de actividades y beneficios que ofrece la UNIS. Si quieres saber más sobre los eventos que organiza Vida Estudiantil síguelos en Instagram.