Conferencia «Liderazgo efectivo y estabilidad emocional» por el Dr. Lynch

La Universidad del Istmo (UNIS) busca que sus estudiantes tengan una formación académica completa. Por ello, la participación de profesores internacionales en su educación es importante. Este es el caso de la visita del Dr. Lynch a la Facultad de Humanidades (FHUM).

El Dr. Tim Lynch, un reconocido profesional por sus investigaciones, conocimientos y amplia destreza en el trabajo con pacientes en Guatemala, impartió la conferencia «Liderazgo efectivo y estabilidad emocional». Cabe mencionar que este profesional cuenta con más de 30 años de experiencia y es psicólogo de profesión con un PhD (Doctorado en Filosofía) en Comprehensive Energy Psychology.

Además, él ha dado apoyo a médicos discapacitados para que regresen a sus prácticas médicas. En sus visitas a Guatemala ha brindado atención psicológica a pacientes de todas edades en orfanatos y centros de salud en áreas rurales.

En esta conferencia pudieron participar todos los estudiantes de primero a cuarto año de las carreras de Psicología Clínica y Psicopedagogía Clínica. Uno de de los mayores aportes que los estudiantes recibieron fue el haber conocido con mayor profundidad las características de un buen líder y cómo un liderazgo efectivo debe basarse en la estabilidad emocional, según comenta Rocío Santos, alumna de primer año de Psicopedagogía Clínica.

“Nos motivó también a aspirar a metas grandes en la vida, ya que hemos sido llamados a la grandeza. El fundamento psicológico de la conferencia nos permitió interiorizar en los distintos conceptos que implican el liderazgo y la estabilidad emocional, siendo estos imprescindibles para ayudar a otros a encontrarle un sentido a la vida”, cuenta Rocío.

Por su parte, María José Velásquez, alumna de primer año de Psicología Clínica, asegura que este tipo de conferencias ayudan a incrementar el conocimiento: “Nos permite conocer nuevas teorías y técnicas que se pueden implementar en la práctica para que las intervenciones con pacientes sean más dinámicas y mejores”.

La visita de profesionales internacionales permite a los alumnos mantenerse actualizados, además de conocer a los expertos con más influencia en su campo.