Conferencista internacional comparte con alumnos de Humanidades

El Dr. Lynch es originario de Tennessee, Estados Unidos, y posee más de 30 años de experiencia en el área de psicología. Fue alumno del reconocido psicólogo Victor Frankl, creador y fundador de la Logoterapia. Además, colabora con el Club Rotario de Guatemala para dar atención a pacientes que requieran de atención psicológica.

Se especializa en “Energy Psychology”, un método terapéutico que se utiliza para tratar ansiedad y fobias. A través de ella, los pacientes son capaces de adquirir las habilidades necesarias para enfrentar cualquier problema. Su objetivo es enseñarle al cerebro a no permitir que las experiencias negativas se vuelvan abrumadoras y sean un impedimento en la vida de las personas.

Los estudiantes podrán implementar lo aprendido en esta conferencia en sus prácticas profesionales, ya que las realizan en la clínica de atención psicopedagógica y psicológica de la Universidad, a partir del segundo semestre. Este tipo de actividades académicas son importantes porque ofrece la oportunidad de actualizar los conocimientos teóricos sobre técnicas y estrategias de abordaje terapéutico y usarlo como herramienta para mejorar la práctica.

[unis_carousel source=»media: 33706,33707,33708,33709,33710,33711,33712,33713″ limit=»8″ link=»image» target=»blank» width=»1180″ height=»360″ title=»no»]