Coolor Studio, emprendimiento de estudiante de Ingeniería Comercial UNIS

Publicado por: Nicolás Simán

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FING) tienen el talento y la capacidad para hacer realidad todos sus proyectos. Este es el caso del exitoso emprendimiento de Ana Palma Kong, estudiante de primer año de la licenciatura en Ingeniería Comercial

La empresa de Ana, Coolor Studio, consiste en la creación y venta de  ilustraciones y material digital, que pueden ser utilizados por otros emprendedores, como fondos fotográficos o como un regalo especial personalizado. Con sus conocimientos adquiridos durante la carrera y con su experiencia profesional, Ana también ha realizado asesorías para personas que quieren iniciar un emprendimiento

Pero, ¿cómo inició este exitoso proyecto que enamora a miles de seguidores en las redes sociales? Ana nos contó: “Coolor Studio empezó el 25 junio del 2020. La idea surgió por la cuarentena que vivimos los últimos años, las personas no podían celebrar ocasiones especiales. De esta forma decidí empezar a vender ilustraciones personalizadas que podían enviarse por correo electrónico. Los recibieron muy bien el producto porque era un regalo que conectaba con las personas. Más adelante invertí en una máquina de corte de vinil para expandir mi oferta en regalos personalizados.”

Este proyecto inició antes de que Ana entrara a la universidad, pero influyó en su decisión para estudiar la licenciatura en Ingeniería Comercial. Hoy en día, la alumna ha podido potenciar aún más su negocio gracias al aprendizaje y las herramientas que la Universidad del Istmo (UNIS) le ha dado. “Gracias a las clases he podido optimizar el uso de materiales e implementar organización financiera. Debo recalcar que el director de carrera de comercial me ha guiado en este camino para ser mejor”, comentó.

El lema de la UNIS “Saber para servir”, está presente en el proyecto de Ana, ya que valora la pasión y el buen servicio al cliente. “La UNIS para mí significa calidad humana. Es por esta razón que mis clientes destacan mi servicio. Yo trabajo en mi emprendimiento para ser independiente a mi corta edad, pero definitivamente lo sigo haciendo por la pasión y por la satisfacción que dejo en las personas”, agregó Ana. Así que, ¿qué esperan para seguir de cerca el emprendimiento de Ana y a apoyar?. Si necesitan un regalo especial, ya saben a quién buscar. ¡Felicidades por tu exitoso negocio, Ana!